Fuentes Barrera, nuevo presidente del TEPJF

Por unanimidad de votos
Israel Yáñez G Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves en sesión privada, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por unanimidad de votos, eligieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente de este órgano jurisdiccional federal.

Luego de la renuncia a dicho cargo de la magistrada Janine M. Otálora Malassis, por motivos personales, en privada se realizó el sufragio para la elección del nuevo presidente del TEPJF.

Luego de asumir el cargo Fuentes Barrera señaló que la justicia electoral resuelve todos los días asuntos importantes para nuestra democracia; y para la protección de sus derechos político-electorales.

Para ello, “el Tribunal debe seguir dando certeza y consolidar la confianza ciudadana en sus instituciones y así fortalecer el Estado de Derecho”.

Dentro de sus objetivos prioritarios en enumeró: hacer valer los principios constitucionales como órgano jurisdiccional de última instancia para que sigan existiendo elecciones libres, auténticas y confiables, que doten de certeza al pueblo de México; construir una doctrina judicial que dote de previsibilidad y estabilidad de criterios para dotar de certeza atodas y todos los justiciables que acuden al Tribunal Electoral.

Además de anteponer los principios de máxima publicidad, transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía; y finalmente conseguir eficiencia y racionalización en el uso de recursos públicos.

Lo anterior, en plena coordinación con las políticas generales y principios del Poder Judicial de la Federación.

El magistrado Fuentes Barrera reconoció el trabajo de la magistrada Janine Otálora Malassis, y agradeció la confianza depositada en él por sus pares, para coordinar los esfuerzos de este Tribunal, siempre velando por la unidad institucional y con el compromiso de poner a su serviciosu amplia experiencia jurisdiccional y capacidades en esta nueva etapa institucional.

Por último convocó a los magistrados y funcionarios del TEPJF a refrendar el compromiso de trabajar, con plena autonomía e independencia, y con estricto apego a la ley.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil