WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 10 de Julio 2020
| | |

Fuerte incendio en la Central de Abastos de Oaxaca

.

.

28 de Mayo 2020

Cabe apuntar que muchos de los locales se encontraban cerrados debido a que no eran considerados actividades esenciales, por lo que para los elementos de emergencia fue un impedimento

Un incendio en la Central de Abasto de Oaxaca, el más grande del estado, dañó alrededor de 100 locales aunque no dejó personas lesionadas.

El incendio de acuerdo a los primeros informes comenzó por un corto circuito, esto en el área de los canastos, lo cual se esta extendiendo en estos momentos a la mayoría del mercado, en donde existen por los menos 15 mil vendedores.

Al lugar han acudido el Cuerpo de Bomberos, así como los cuerpos de seguridad, pero el fuego ya es incontrolable, se pide la ayuda de los municipios cercanos, ya que existe el temor de que exploten tanques de gas que existen en el área de comedores, el cual ta se esta consumiendo.

Cabe apuntar que muchos de los locales se encontraban cerrados debido a que no eran considerados actividades esenciales, por lo que para los elementos de emergencia fue un impedimento para acceder rápido a los lugares que concentraban las mayores llamas.

Trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, suministran las pipas de agua para extinguir el fuego en tanto que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron en el corte de energía eléctrica, para evitar cortocircuitos en las instalaciones de este espacio.

De acuerdo con videos y fotografías compartidas en redes sociales, las llamas de la Central de Abasto eran vistas desde varios puntos.

Más notas sobre