Fuerzas Armadas no anhelan ni tienen el poder: Marina

Marina Foto: Presidencia
Marina Foto: Presidencia 

Su principal misión será preservar y mantener la salud de las familias mexicanas.


Las Fuerzas Armadas “no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder como algunos lo han manifestado, tenemos disciplina y espíritu de sacrificio”, expresó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina, al refrendar su lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador como comandante de las Fuerzas Armadas.

En la conmemoración del Día de la Armada de México en la Secretaría de Marina, el almirante Ojeda Durán retomó las palabras del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la ceremonia para conmemorar el 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

“Las y los marinos navales refrendamos nuestra lealtad incondicional a usted y a la investidura que representa y nos sumamos al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional para servir bajo su mandato al pueblo de México hoy y siempre. De igual manera bajo este marco conmemorativo, en la Secretaría de Marina Armada de México le queremos expresar nuestro incondicional apoyo al ejército mexicano como nuestro compañero de armas”, expresó Ojeda Durán.

“Las Fuerzas armadas, como bien lo dijo el general Luis Cresencio Sandoval no anhelamos el poder y no tenemos ningún poder como algunos lo han manifestado, tenemos disciplina y espíritu de sacrificio, lo que nos hace ser lo que somos, personas emanadas del pueblo con valores y principios inculcados para servir a México”, manifestó.

Ante el presidente López Obrador, el secretario de Marina señaló que las y los marinos no esperan nada cambio.

“Que quede muy claro, somos personas que servimos a México por convicción, no esperamos nada a cambio”, afirmó.

Durante su discurso, resaltó que los integrantes de la Armada de México, compuesta por hombres y mujeres con moral de vencedor, ha sabido capotear los temporales y mantener el rumbo fijo hacia un puerto seguro durante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Es por ello que el secretario de Marina rindió un homenaje al personal médico, enfermeras y de servicios especiales adscritos a los establecimientos de sanidad Naval, donde estos hombres y mujeres se han mantenido en la primera línea de batalla con disciplina y humanismo brindando esperanza y atención a quienes más lo han necesitado.

Dijo que su principal misión será preservar y mantener la salud de las familias mexicanas.

Expresó que para dejar patente el reconocimiento al personal médico, en cada una de las clínicas y hospitales navales del país se colocará una placa con el testimonio de estos días de atención a la emergencia sanitaria.