Fuerzas Armadas refrendan compromiso a favor de la soberanía nacional

 

Es la primera ceremonia de condecoración en la actual administración federal


En la primer ceremonia de entrega de condecoraciones de la actual administración Federal, Oficiales de las Fuerzas Armadas, refrendaron su compromiso por defender la soberanía nacional

En voz del General Brigadier Intendente, Diplomado de Estado Mayor, Oscar David Lozano Águila, destacó:

”En nuestro andar cotidiano desde el Ejército, la Armada, La Fuerza Aérea y ahora la Guardia Nacional, en cada rincón del Territorio Nacional, respetar solemnemente nuestra promesa de continuar sirviendo con lealtad inquebrantable, al Pueblo de México y a sus Instituciones Republicanas”.

El General Lozano Águila, como oficial de mayor rango condecorado, fue único orador de la ceremonia y como representante de los oficiales Condecorados, destacó la necesidad de la Unidad Nacional.

”En la Defensa de la Patria y de los mexicanos, jamás habrá excusas, privara siempre en nuestro corazón y en nuestro pensamiento, el interés de nuestro país y el bienestar de nuestros ciudadanos, en el curso de la Transformación que se necesita, México demanda la convergencia, y el acuerdo de todos para alcanzar los objetivos trazados, por nuestro Comandante Supremo”.

En el marco de la conmemoración del 102 Aniversario de la Constitución Política Mexicana, se realizo la Imposición de Condecoraciones al Merito Docente, Facultativo, Técnico, Servicios Distinguidos y Legión de Honor a 238 oficiales del Ejército, La Fuerza Aérea y la Armada de México.

”Las Armas exigen muchos sacrificios, pero también otorga enormes satisfacciones, el tránsito desde el ingreso a través de las distintas jerarquías del escalafón Militar y Naval, y las comisiones que se asignan, demandan conocimiento entrega constante, y compromiso institucional”, señalo General Lozano Águila.

Antes de concluir su mensaje el General Lozano, destaco el importante apoyo de las Familias de todos y cada uno de los Militares, ya que soportan las ausencias y dan fortaleza al resto de los integrantes de la familia, mientras cada militar con el uniforme de la patria esta comisionado o en esta en servicio, en la Tierra, el Aire o el Mar, en favor de la patria.

La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de la Defensa Nacional, General de División D.E.M. Dagoberto Espinosa Rodríguez, en representación del General de División D.E.M. Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, quien en compañía de altos mandos de las tres Fuerzas Armadas, entregaron las condecoraciones.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea en las antiguas instalaciones del Heroico Colegio Militar en Popotla.

Te recomendamos: Ninguna militarización, queremos la paz, subraya Secretario de Marina