Fuerzas Armadas refrendan lealtad

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

El titular de la Sedena aseveró que en lugar de causar sorpresa e inquietud debería generar certeza que las Fuerzas Armadas participan en el proceso de desarrollo de México.


En la conmemoración del 108 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad absoluta de las Fuerzas Armadas al gobierno y proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia en el Castillo de Chapultepec que encabezó el presidente López Obrador, el general secretario advirtió “que no existe ni existirá jamás un interés distinto”, ya que las Fuerzas Armadas “son de esta gran nación y con lealtad sirven a su pueblo del que provienen”.

El secretario de la Defensa Nacional expresó:

“Quienes integramos a las Fuerzas Armadas seguiremos respaldando las políticas que ha impulsado su gobierno en aras de bienestar y del progreso. Hoy, en este sitio emblemático que fue sede de nuestra alma mater, el Heroico Colegio Militar los soldados y marinos de México al igual que desde el primer día de su gobierno, le refrendamos una vez más nuestra lealtad absoluta porque la confianza que ha depositado en nosotros para contribuir a la transformación del país solo puede ser correspondida de esa manera”.

El titular de la Sedena aseveró que en lugar de causar sorpresa e inquietud debería generar certeza que las Fuerzas Armadas participan en el proceso de desarrollo de México.

“Lejos de causar sorpresa o inquietud debería generar certeza el que las Fuerzas Armadas además de cumplir con las misiones de defender la integridad, independencia y soberanía de la nación o garantizar la seguridad interior contribuyan al progreso del país, participando en proyectos prioritarios, apoyo a la seguridad pública o actividades de labor social, ayudando al fortalecimiento del sistema nacional de salud ante la necesidad pública causada por la pandemia del covid-19 o poniendo al servicio de los mexicanos las capacidades y experiencias logística para el traslado y seguridad de las vacunas en el plan de vacunación”, destacó.

A su llegada al Castillo de Chapultepec, el titular de Ejecutivo Federal fue recibido por honores por una comitiva integrada por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; los presidentes de las mesas directivas de las Cámaras de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar; así como el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Ministro Presidente de la
Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Un grupo de simpatizantes gritó “es un honor estar con Obrador” y “Señor presidente, la vacuna”.

Después subió al Castillo de Chapultepec en un vehículo militar Humvee descubierto de cinco estrellas acompañado por el general Sandoval y el almirante Ojeda.

Pasó lista de honor a los cadetes del Colegio Militar que escoltaron al entonces presidente Francisco I. Madero el 9 de febrero de 1913.

En línea de honor lo acompañaron su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez e integrantes del gabinete legal y ampliado, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Al término de la ceremonia, el presidente López Obrador se retiró acompañado de su esposa en el automóvil Jetta.