El futbol, AMLO y el América vs Pumas

 

Andrés Manuel es fanático del beisbol, pero algo que lo une más con su hijo menor es el futbol


POR CAPITAL DIGITAL

Aunque el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, muestra a la primera su pasión por el beisbol, hay un equipo de futbol que le roba el corazón. Hablamos de los Pumas de la UNAM, que este sábado en la noche enfrentaran a las Águilas del América.

El futbol además ha dejado ver públicamente la cercanía con su hijo menor. Por ejemplo, un día antes del primer debate presidencial, el 21 de abril pasado, López Obrador publicó en sus redes sociales un breve video, donde se le ve ayudando a su hijo a llenar el álbum del Mundial de Rusia 2018.

[twitter url=”https://twitter.com/lopezobrador_/status/987763033782005760″]

En aquella ocasión, el pequeño J. E. López Gutiérrez, hijo también la segunda esposa del tabasqueño, Beatriz Gutiérrez Müller, portaba una playera de futbol.

También cuando Andrés Manuel cerraba campaña en junio pasado, y cuando su esposa e hijo lo acompañaban, al menor se le veía con playeras de futbol. En ocasiones anteriores también ya se le había visto con otras playeras de equipos locales. Es decir, mostraba su auténtica pasión por el balompié.

Pero el problema de Andrés Manuel con el futbol no es el corto circuito con el beisbol en su casa. Su problema es que ‘duerme con el enemigo’. Y no, no hablamos de la mafia del poder. Nos referimos a la afición de su hijo menor por el América.

En una breve escena dentro de su casa, Andrés Manuel reveló en su documental, publicado en YouTube, el gusto de su hijo por las Águilas.

En el video, y entre sonrisas, se escucha decir a López Obrador: “Critican que en esta casa vive un hombre autoritario, intolerante, bueno… qué intolerante somos que este jovencito decidió irle al América”

Y su hijo contesta: “Es normal… normal”

Por supuesto, Andrés Manuel continúa el juego y suelta: “Normal y todo cambia… esas cosas se quitan con el tiempo”

A lo que el pequeño simplemente responde: “No”

Pero bueno, de lo que estamos seguros es que hoy por la noche habrá pelea, futbolísticamente hablando, en la casa del Presidente electo, pues América recibe en el Estadio Azteca a los Pumas de la UNAM y ahí, en la cancha, sí saldrán chispas.

¿Tú a quién le vas? Déjanos tus comentarios.

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1033212372775710721″]