Gabinete de AMLO, preocupado por seguridad del presidente

Ramírez Cuevas indicó que no se incrementará la protección al político tabasqueño, el cual seguirá manteniendo la cercanía con el pueblo.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes del gabinete federal externaron su preocupación por la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador tras las amenazas por el combate al huachicol.

En entrevista en Palacio Nacional, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, consideró que debe reforzarla.

Román Meyer, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), expresó que existe preocupación por la protección del primer mandatario.

Sin embargo, el vocero presidencial, Jesús Ramírez, afirmó que el diseño de la seguridad de López Obrador es profesional y acorde a los estándares nacionales e internacionales.

La madrugada del jueves apareció en la Refinería de Salamanca, una manta firmada presuntamente por el cartel de Santa Rosa de Lima en donde exigen que cesen el combate al robo de combustible. Además se localizó una camioneta con explosivos.

Al termino de una reunión del presidente con el gabinete legal, ampliado y los delegados federales de los programas integrales de desarrollo, Jiménez Espriú consideró que es necesario que el titular del Ejecutivo Federal aumente su seguridad personal.

“Pero el señor presidente ha dicho que no necesita más seguridad de la que tiene, a mí me gustaría que tuviera más, pero él no quiere. Y donde manda capitán no gobierna marinero, dicen los dichos”, manifestó.

Ramírez Cuevas indicó que no se incrementará la protección al político tabasqueño, el cual seguirá manteniendo la cercanía con el pueblo.

“Existe el otro criterio que es de la cercanía a la población, que va a mantener su contacto directo, y esto es algo que no hemos visto en otro país, que los gobernantes puedan tener el pulso directamente de la voz de la gente”, dijo.

“Esto es muy importante, al presidente le permite conocer de primera mano cual es la situación de las regiones, y esta comunicación no se va a abandonar, es parte del cambio político de la cuarta transformación”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1092539549463457792″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil