WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Gabinete de Seguridad establece mesa de trabajo para atender nueva caravana de migrantes

gabinete de seguridad,gabinete de seguridad

gabinete de seguridad,gabinete de seguridad

17 de Enero 2020


CIUDAD DE MÉXICO, 16 de Enero de 2020.- Ante el arribo a México de una nueva Caravana de Migrantes procedentes de Honduras por diferentes puntos fronterizos del estado de Chiapas, el Gabinete de Seguridad Nacional se reunió, para establecer una mesa de trabajo para su atención.

La reunión intersecretarial, se realizó la tarde – noche de este jueves en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Luego de la reunión la Secretaría de Gobernación, (SEGOB) señaló que hay el compromiso y la voluntad del Gobierno de México para atender a las personas migrantes, a fin de asegurar que su ingreso al territorio nacional para que sea de forma regular, ordenada y segura, acorde a las leyes y al derecho internacional.

Apenas el miércoles la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, advirtió que no habrá “Salvoconducto” para los Migrantes que vienen de Centroamérica en una nueva “Caravana”.

Las autoridades Migratorias mexicanas, esperaban una gran caravana de cientos de migrantes centroamericanos, sin embargo se estima una asistencia que apenas supera las 600 personas.

En la reunión asistieron la Secretaria de Gobernación (SEGOB) Olga Sánchez Cordero, y los Secretarios de Relaciones Exteriores (SRE) , Marcelo Ebrard Casaubon, de la Defensa Nacional (SEDENA) General Luis Cresencio Sandoval González, de Marina – Armada de México (SEMAR) Almirante José Rafael Ojeda Durán y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo Montaño, además de los Subsecretarios para América Latina y el Caribe, de Empleo y Productividad Laboral y de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Más notas sobre