Ganancias millonarias por tráfico de migrantes

Ganancias millonarias por tráfico de migrantes; los trasladan en vehículos adaptados a los que les colocan placas sobrepuestas o clonadas.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno Federal detectó que las bandas de tráfico de personas trasladan a los migrantes en vehículos de carga con placas clonadas o sobrepuestas, además de que obtienen ganancias millonarias ya que de cuatro eventos en donde se rescataron migrantes obtuvieron aproximadamente 7.6 millones de dólares.

De cuatro casos registrados en Tamaulipas, Puebla y Veracruz en donde se aseguraron a mil 532 migrantes, los delincuentes obtuvieron ganancias por 7 millones 660 mil dólares, es decir, 156 millones 723 mil 600 pesos.

Durante la conferencia de prensa matutina, Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, informó que en el plan de migración y desarrollo de la frontera norte y sur están desplegados 28 mil 397 elementos federales y se han rescatado 14 mil 844 migrantes, y en total suman 728 mil 618 migrantes.

“Mencionar que en este mes de operaciones se han identificado modalidades de tráfico irregular en vehículos de carga y pasajeros, hay cuatro eventos relevantes en donde se rescataron a 16 personas en Tabasco, 334 en Veracruz, siete en Chiapas y 54 en Cosamaloapan”, dijo.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, detalló que las bandas de tráfico de personas trasladan a los migrantes en vehículos adaptados a los que les colocan placas sobrepuestas o clonadas.

Recordó que en Tamaulipas se rescató a 634 migrantes.

“Se ubicó a los propietarios de los tracto camiones y éstos se ubican en Celaya, Guanajuato, donde ya se habían cancelado permisos de palcas y se han abierto carpetas de investigación, lo relevante es que esto tiene conexión con Tamaulipas y una red de tráfico de migrantes que es de las más importantes, ya hay varias carpetas y vinculaciones a proceso”, precisó.

También informó que se ubicó a “Jesús N” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, presunto dueño de un tracto camión involucrado en otros aseguramientos de migrantes en tráilers y cajas refrigeradoras en los estados de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas.

De acuerdo al informe mensual de seguridad, el año pasado se rescataron a mil 532 migrantes de los cuales 634 fue en Oyama, Tamaulipas; 205 en Tecamachalco, Puebla; 359 en Coatzacoalcos, y 334 en Alvarado, Veracruz.

Con un tipo de cambio de 20.46 pesos por dólar, en esos cuatro casos los delincuentes obtuvieron 7 millones 660 mil dólares.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil