www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Las ganancias que dejará la reforma energética

 

Las inversiones serán de alrededor de 100 mil mdd, aseveró el secretario de Energía


Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, adelantó que la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, le dejará a México un legado de inversiones por 100 mil millones de dólares.

Coldwell, afirmó, en el marco de la XI Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, que la implementación de la reforma energética “empieza a mostrar ya sus primeros frutos” y que el paso histórico que dio el presidente Enrique Peña Nieto, fue en la dirección correcta.

Adelantó que la reforma le dejará al país un legado de 100 mil millones de dólares en inversiones en el sector.

“En síntesis, entre la vertiente eléctrica y la vertiente de hidrocarburos, tenemos ya concertadas, y diría yo contratadas, inversiones a la fecha por 80 mil millones de dólares“, aseveró el funcionario.

“Antes de que concluya el sexenio del Presidente esta cifra va a rebasar los 100 mil millones de dólares, es decir, el legado del presidente Peña en materia de energía va a dejar más de 100 mil millones de dólares de inversión; hablo de inversiones firmadas ya en proceso de maduración, que se van a venir ejecutando en los próximos años en beneficio del país”, prosiguió.

En su intervención, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez, informó que en los últimos 32 meses no se han incrementado las tarifas domésticas de bajo consumo, lo que beneficia al 99 por ciento de los hogares de México.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

#XIPlenariaPRI. Fotos, videos y reacciones

¿Qué dijo Monreal sobre posible ruptura con Morena?

FF