WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 11 de Abril 2021
| | |

García Cabeza de Vaca responde a indagatorias en su contra

 Francisco García Cabeza de Vaca Foto: Internet

 Francisco García Cabeza de Vaca Foto: Internet

02 de Marzo 2021

García Cabeza de Vaca también lanzó la sospecha de que se trate de una investigación motivada por el aspecto electoral.

Luego de que el diputado Ignacio Mier dio a conocer la solicitud de procedencia para desaforar a Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador tamaulipeco aseguró que se trataba de una “filtración ilegal” y anunció que acudiría a San Lázaro para conocer las indagatorias en su contra.

“Como lo he dicho reiteradamente, en mi vida privada y pública siempre me he conducido conforme a la ley, durante muchos años he sido objeto de infamias y persecuciones políticas, a ustedes les consta. Esta no es la primera y muy probablemente no será la última. Y como siempre, a ustedes les consta, he dado y daré la cara siempre”, dijo el panista en un posicionamiento público el 24 de febrero.

En dicho mensaje, García Cabeza de Vaca también lanzó la sospecha de que se trate de una investigación motivada por el aspecto electoral.

“Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer hace un año, cuando supuestamente empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones. ¡Qué casualidad!”, agregó.

Dos días después del mensaje del gobernador panista, el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, acudió a la conferencia matutina del presidente y confirmó que el documento hecho público por Ignacio Mier no se trataba de una filtración.

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja muy grande, que es su claridad. Nosotros lo estamos presentando ante el Congreso con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente. Todo el Congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados, van a tener acceso a ese procedimiento para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al procedimiento penal en ese caso, junto con las pruebas que se están aportando”, expresó el titular de la FGR.

La petición de la FGR a la Cámara de Diputados coincidió con el llamado del presidente López Obrador a los gobernadores a firmar un Acuerdo por la Democracia y les solicitó que no intervengan en las elecciones locales impulsando alguna candidatura y no desvíen recursos públicos para ese fin.

La mañana de ayer el jefe del Ejecutivo dijo durante su conferencia que 25 gobernadores se habían adherido al acuerdo, incluidos los que integran la Alianza Federalista. Los siete mandatarios estatales que no se encuentran en la lista presentada a la opinión pública son Carlos Mendoza David (Baja California Sur), Carlos Miguel Aysa González (Campeche), Héctor Astudillo (Guerrero), Carlos Joaquín González (Quintana Roo) y Mauricio Vila (Yucatán).

Más notas sobre