WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 26 de Febrero 2020
| | |

García Luna estando preso se reunía con Carlos Salinas de Gortari

García Luna-Carlos Salinas de Gortari Foto: Internet

García Luna-Carlos Salinas de Gortari Foto: Internet

21 de Enero 2020

Así lo mencionó la periodista Anabel Hernández.

Durante el programa “Los Periodistas”, que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en la cadena La Octava, la periodista Anabel Hernández mencionó que Genaro García Luna sostenía reuniones con el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Dijo que las reuniones las tenían incluso cuando trabajada para el ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa. Además la periodista expuso que si el juicio de García Luna en Nueva York busca a un “pez gordo”, ese sería el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y no Felipe Calderón.

“Tendría que dar el nombre de peces más gordos. Y nombre más grande que Garcia Luna, sólo un ex Presidente (…) García Luna visitaba la residencia de [Carlos] Salinas de Gortari, antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón. Y ahí estamos hablando ya de otros niveles de corrupción, de cosas mucho más importantes”, destacó.

Anabel dijo que en su libro Los Señores del Narco, desde hace 10 años se tenían indicios de que García Luna trabajara para el Cártel de Sinaloa.

“No se puede entender la protección a Joaquín Guzmán Loera o a Ismael Zambada, al ‘Vicentillo’, sin la protección a García Luna. Esa es la llave secreta del proceso judicial que se está llevando a cabo en Nueva York contra Genaro García Luna. Una cosa está directamente coligada con la otra. Proteger a Genaro era proteger al cartel. Hubo titulares de la DEA que durante el sexenio de Vicente Fox y Felipe Calderón, eran parte del plan para proteger a García Luna y al Cártel de Sinaloa”.

También calificó como interesante saber si los acuerdos para proteger a García Luna, por parte de las autoridades estadounidenses, se terminaron. Mencionó que la investigación contra García Luna empezó al menos, en 2014. “Es un largo trayecto que agentes de la DEA llevaron a cabo para estar documentado todo el movimiento de dinero, de propiedades, estar retomando testimonios”.

Las declaraciones de Anabel Hernández continuaron, y aseguró que Felipe Calderón sabía de las dudas que Genaro García Luna generaba en autoridades de seguridad de Estados Unidos.

 

Más notas sobre