Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Diciembre 2018

Miércoles 19 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

García Luna quiere demandar a Zambada, pero...

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
21 de Noviembre 2018
|
El ex secretario de seguridad pública se encuentra analizando las opciones legales que tiene

Ante las acusaciones directas de Jesús ‘El Rey’ Zambada contra de quien fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón por supuestamente haber recibido sobornos, Genaro García Luna dijo que analiza demandar al narcotraficante por difamación.

En una entrevista televisiva, García Luna comentó que analiza demandar pese a que la figura legal que utilizan los abogados de los testigos del caso, está contemplada en la ley estadounidense, lo que puede significar una ventaja.

Durante el cuarto día de interrogatorio por el juicio contra Joaquín Guzmán Loera, ‘El Rey’ aseguró que el pago por tres millones de dólares fue para asegurar que García Luna nombrara a un nuevo jefe de la policía en Culiacán afín al Cártel del Pacífico.

En un comunicado, García Luna habla de las labores que desempeñó durante su participación al frente de la secretaría y todas sus responsabilidades; en ningún momento de la carta se plantea una posible demanda.

Genaro García Luna es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Del 2002 al 2006, en la administración de Vicente Fox, se desempeñó como encargado de la Agencia Federal de Investigación y a partir del 1 de diciembre de 2006, fue nombrado por el entonces presidente Felipe Calderón como Secretario de Seguridad Pública.

Te puede interesar: García Luna niega haber aceptado sobornos de “El Rey”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO cometería el mismo error que Calderón y EPN: ONU-DH [Leer más]

Las felicitaciones a AMLO de quien no te imaginabas [Leer más]

Le dan cadena perpetua a Dámaso López 'El Licenciado' en EU [Leer más]

De Fox a AMLO, así ha cambiado el logo del Gobierno Federal [Leer más]

Recomendados