Así la iniciativa para bajar gasolina

Movimiento Ciudadano en voz del senador Samuel García, presentó el proyecto
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Movimiento Ciudadano presentó ayer en el pleno de la Cámara de Senadores una iniciativa para eliminar los impuestos de la gasolina, lo que ha provocado un alza en los precios del combustible.

El proyecto de ley fue presentada por el senador Samuel García, de Nuevo León, al proponer la derogación de la cuota establecida en el Artículo 2 de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

En su primera participación, el legislador dijo que el proyecto busca derogar el inciso D, fracción primera del Artículo 2 de la Ley del IEPS.

Advirtió que “si no eliminamos o derogamos esta fracción, será imposible hacerlo posteriormente en la Ley de Ingresos y será imposible darle reversa al gasolinzao”.

Actualmente la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción de Servicios, establece en su Artículo 2,  las cuotas para las gasolinas y el diésel, las cuales son las siguientes:

La eliminación de dichos impuestos, significaría una reducción de, en promedio, seis por ciento en el precio de la magna: pasaría de 19.39a 18.15 pesos; la Premium pasaría de 20.89 a 19.17 pesos, es decir, un ocho por ciento, y el diésel bajaría de 20.09 a 18.49 pesos, que representa también un ocho por ciento.

La iniciativa fue respaldada por senadores de Morena, la totalidad de la bancada panista, del PRD y de Emilio Álvarez Icaza, quien se declaró como senador sin partido y la siguiente aduana será en la Cámara de Diputados, pues al ser un tema de impuestos la Cámara de Origen debe ser San Lázaro.

Aquí la explicación del legislador:
[twitter url=”https://twitter.com/samuel_garcias/status/1037074569348055040″]

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1037343845716041728″]

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil