WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 17 de Enero 2021
| | |

Geovanna Bañuelos reitera “no bajar la guardia”, hasta que no se alcance inmunidad de rebaño

Geovanna Bañuelos Foto: @geovanna_b

Geovanna Bañuelos Foto: @geovanna_b

06 de Enero 2021

La coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado dijo que, aunque ya existe una vacuna, el riesgo de contagio y muerte continúa.

A fin de invitar a las y los mexicanos a que se comporten de manera responsable y no relajen sus medidas de protección personal ante la emergencia sanitaria, la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre solicitó una campaña para transmitir el mensaje en el sentido de que, hasta que no se alcance inmunidad de rebaño, no se habrá terminado la pandemia por Covid-19.

La coordinadora del Partido del Trabajo en el Senado dijo que, aunque ya existe una vacuna, el riesgo de contagio y muerte continúa, por lo que no se debe bajar la guardia, por lo que presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en los 32 estados a que cumplan con este objetivo de concientización.

Destacó que las autoridades de todos los órdenes de gobierno deben hacer un esfuerzo en favor de la responsabilidad social y colectiva, informar y enfatizar que, aunque ya existe una vacuna, el riesgo de contagio y muerte continúa, por lo que es necesario “no bajar la guardia y continuar con la aplicación de las medidas de prevención”.

Los medios de comunicación juegan un papel muy importante como mecanismos de transmisión de la información, así como herramienta para la difusión de las campañas de concientización y educación para la población.

Por ello, dijo la legisladora, “espero que todos los concesionarios de la radio y la televisión estén a la altura de las circunstancias y prioricen el interés nacional sobre los intereses privados”.

Geovanna Bañuelos recordó que el 8 de diciembre pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19, donde el personal médico y la población de riesgo tendrán prioridad.

A través de esta estrategia se busca vacunar a alrededor de 75 por ciento de la población de 16 años en adelante para reducir las muertes por Covid-19; además, se llevará a cabo la vacunación con base en una programación que toma en cuenta al grupo de edad al que pertenece la persona.

En consecuencia, agregó, las y los mexicanos deben saber que la campaña de vacunación se prolongará, por lo menos, un año y medio; por ello, apuntó que “no podemos abandonar las medidas de distanciamiento social y confinamiento voluntario durante este periodo”.

Más notas sobre