WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 01 de Octubre 2020
| | |

Gerardo Novelo advierte que “el interés de una minoría ya no se antepondrá al interés del pueblo”

Gerardo Novelo Foto: Internet

Gerardo Novelo Foto: Internet

15 de Agosto 2020

El legislador por Baja California dijo que es trabajo de las y los legisladores que emanaron de la coalición “Juntos Haremos Historia”, hacer de estos cambios un marco legal permanente.

El senador por Morena, Gerardo Novelo Osuna, al rendir a distancia su Segundo Informe de Labores, advirtió que el interés de una minoría “ya no se antepondrá al interés del pueblo”, por lo que aseguró que la transformación de México es de raíz.

El legislador por Baja California dijo que es trabajo de las y los legisladores que emanaron de la coalición “Juntos Haremos Historia”, hacer de estos cambios un marco legal permanente.

En el primer informe legislativo que se llevó a cabo virtualmente, se conectaron la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, así como el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla y legisladores, entre otros.

Novelo Osuna indicó que el compromiso que asumió en 2018 en el Senado de la República, fue impulsar desde su escaño el proyecto alternativo de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que ha impulsado 22 iniciativas de reforma alineadas con los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo, de las cuales 17 fueron como promovente y cinco suscripciones.

De esta forma, el senador realizó un resumen de las iniciativas y puntos de acuerdo que presentó como senador de la Republica y que atienden temas relacionados con el turismo, apoyo a pequeñas y medianas empresas, y combate a la corrupción, entre otros.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, destacó que la práctica de informar a la sociedad es una acción que los legisladores ejercen para rendir cuentas. Con ello, asentó, se cumple no sólo con la obligación que impone el reglamento del Senado, “sino con el compromiso político que asumimos con quienes nos eligieron y representamos”.

Reconoció a Gerardo Novelo como un legislador comprometido con los cambios normativos para fortalecer la convivencia social y el funcionamiento de las instituciones, que se ha preocupado por reducir la brecha de desigualdad salarial entre hombres y mujeres, así como por mejorar las reglas para combatir y prevenir la corrupción,

Fernández Balboa subrayó la aprobación de dos iniciativas que impulsó el senador para celebrar convenios bilaterales y acuerdos interinstitucionales de transporte internacional terrestre para servicios turísticos e incorporar la innovación tecnológica como herramienta para mejorar al sector.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, expresó que Gerardo Novelo es un digno representante de Baja California, congruente, inteligente, que ha demostrado un compromiso para la consolidación de una patria más justa, incluyente, equitativa y próspera.

Afirmó que “la nueva etapa de la vida pública de México está en marcha y el cambio de régimen es una realidad palpable”. Ejemplo de ello, agregó, son la separación entre el poder político y el poder económico, la política de bienestar más amplia de la época posrevolucionaria de nuestro país, el combate frontal a la corrupción y a la impunidad, así como el respeto al sistema democrático donde el gobierno ya no interviene en asuntos electorales.

Más notas sobre