Giran orden de aprehensión a presunto asesino de Jessica González en Michoacán

La FGE tramitó, ante el Instituto Nacional de Migración (INM), una Alerta Migratoria para su captura, si es que intentara escapar de México.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que ya hay una orden de aprehensión liberada contra Diego ’N’, presunto feminicida de Jessica de 21 años, una profesora cuyo cuerpo fue hallado el viernes pasado en una zona boscosa al sur de la capital michoacana.

El fiscal mencionó que las pruebas halladas por el personal de la institución a su cargo son sólidas y suficientes para inculpar a Diego “N” y determinar su responsabilidad en el crimen que llevó a la muerte a Jessica.

Por ello, un juez determinó conceder la orden de aprehensión contra el sujeto de 18 años de edad.

Además, la Fiscalía trabaja con sus homólogas del país para consolidar una colaboración que lleve a la captura del sujeto, si aún se encuentra en el país.

La FGE tramitó, ante el Instituto Nacional de Migración (INM), una Alerta Migratoria para su captura, si es que intentara escapar de México.

También se solicitó una ficha roja, por parte de la Dirección General de Asuntos Policiales internacionales ante la Interpol.

Esta ficha, cuyo nombre institucional es Notificación Roja, se usa para la búsqueda, localización y presentación del implicado ante el órgano jurisdiccional.

Adrián López también mencionó en la solicitud al gobernador del estado, Silvano Aureoles, la entrega de recursos adicionales, para ayudar a la detención del inculpado.

Estos recursos serían ofrecidos como recompensa para dar con mayor rapidez con el paradero de Diego ’N’.

La Fiscalía del estado informó que Jessica González, joven reportada como desaparecida en Michoacán, fue asesinada de manera violenta y sus restos hallados el pasado viernes 25 de septiembre.

El feminicidio de la joven profesora ha causado indignación en el estado y varias partes del país, donde se han celebrado manifestaciones para exigir justicia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil