Gobernador corrió a capo y renuncian policías: AMLO

Gobernador corrió a capo y renuncian policías: AMLO Foto: Presidencia
Gobernador corrió a capo y renuncian policías: AMLO Foto: Presidencia 

Gobernador corrió a capo y renuncian policías: AMLO. Dijo que el gobernador les puso un plazo de tres meses para irse del estado.


Sin revelar su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que un gobernador no cedió a que un grupo criminal operara en su estado por lo que le dio tres meses para irse, tiempo en el que fueron renunciado los policías.

Dijo que el “capo” se presentó como un empresario que quería invertir en el estado. Sin embargo, cuando estuvieron solos, el presunto delincuente le dijo que querían mantener el mismo trato otorgando dinero.

De acuerdo a su relato, el gobernador no aceptó y les puso un plazo de tres meses para irse del estado.

“Me contó un gobernador, estaba entrando, llegaron dos empresarios a verlo, uno conocido en su estado y otro desconocido, que querían invertir en el estado los empresarios, como hacen todos los gobernantes”, contó

Agregó que el mandatario estatal “los atendió y ya la salida del despacho se sale rápido, se despide y sale rápido el empresario conocido y se queda el otro, y le dice al gobernador, pues sabe qué nosotros tenemos aquí un arreglo con el gobierno y pasamos una cantidad, nos dice ahora a quién le pasamos el dinero, así, frente a frente, y este gobernador, eso es trabajo de ustedes que son mirones profesionales”.

De acuerdo a lo que comentó el primer mandatario, el gobernador decidió enfrentarlo.

“Le dijo, dice, pues me decidí a enfrentarlo y le dije no habrá ningún tipo de acuerdo con ustedes, se van de inmediato, y que le contestó ´no, no nos vamos a poder ir, tenemos que organizarnos para irnos´ y todavía le dijo ´diga cuánto, vamos a arreglarnos, así lo hacemos en otras partes´, esto en el periodo neoliberal… Y le dijo no, se van, bueno, ´pero en tres meses´ le dijo el capo, ´está bien, pero se van´ y sí cumplieron, se fueron en tres meses”, aseguró.

Comentó que “a partir de ahí se quedaron son policías, empezaron a renunciar los policías, eso existía y no dudo que siga existiendo en algunos lugares”.