WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Gobernadores se reunirán con el Gobierno federal; tratarán temas de salud

Conago

Conago

22 de Mayo 2020

El próximo 26 de mayo

La Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se reunirá el próximo martes con el Gobierno federal, a iniciativa del mandatario estatal de Yucatán y coordinador de dicha Comisión, Mauricio Vila Dosal.

Asi lo dio a conocer la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) a través de su cuenta en Twitter, en la que considera de relevante conocer los datos que integran los semáforos de reapertura y, en su caso, enriquecerla con la visión local.

El objetivo, detalló la GOAN -integrada por gobernadores de Acción Nacional-, es una reapertura sana, segura y oportuna que beneficie a las y los ciudadanos.

La implementación del semáforo para la reactivación de actividades económicas, sociales y culturales está contemplado a partir del primero de junio y se aplicará por regiones en función de cuatro colores: rojo, naranja, amarillo y verde.

Cabe mencionar que la CONAGO es un foro permanente de diálogo, concertación y encuentro entre los gobernadores y otros actores, con el compromiso de impulsar una visión democrática y federalista desde el seno de las entidades federativas, a fin de fortalecer los espacios institucionales y privilegiar los acuerdos que incidan en el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.