Gobierno acompaña a caravana migrante

Gobierno acompaña a caravana migrante. Hay algunos integrantes que sostienen que llegarían a la capital del país.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al señalar que se da acompañamiento a la caravana migrante, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, dijo que unos 800 migrantes están en proceso de regularizar su situación en México.

Detalló que la caravana está conformada por unas mil 200 personas de diferentes nacionalidades.

Dijo que será decisión de los integrantes de este contingente si cambian su ruta a la frontera con Estados Unidos, en lugar de llegar a la Ciudad de México como estaba planteado inicialmente.

“La caravana migrante está compuesta aproximadamente por mil 200 Personas de Diferentes orígenes, se encuentra en el estado de Oaxaca ayer recorrieron 22 kilometros”, explicó en la conferencia de prensa matutina en Hermosillo, Sonora.

“Hoy está previsto que caminen 25 kilómetros para la cabecera municipal en la ventosa en Oaxaca… Está el Instituto de Migración y hay apoyo de los organismos de salud y de vialidad de los estados por los cuales están recorriendo, se les proporciona apoyo como atención médica, y orientación”.

El encargado de la política interna informó que 800 “han sido conducidos por el Instituto de Migración a petición de los mismos integrantes de la caravana y se les está haciendo el trámite correspondiente para regularizar su situación migratoria de estancia en lo que se decide si procede que se pueda quedar permanente en el país”.

Del cambio de ruta que tendrá el contingente de migrantes, dijo qué hay algunos integrantes que sostienen que llegarían a la capital del país “pero es decisión de ellos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil