Gobierno de AMLO, “enemigo de la protección del medio ambiente”, acusa la senadora Guadalupe Saldaña

Guadalupe Saldaña Foto: Internet
Guadalupe Saldaña Foto: Internet 

En el marco Día del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio, la legisladora sudcaliforniana expresó que el Gobierno federal impide que las instituciones cumplan con su deber de proteger los ecosistemas.


La política ambiental que el gobierno de México implementa está “enemistada con la protección a la biodiversidad, el cuidado del agua y los mares, y, de manera particular, demuestra un arraigado desprecio por las energías limpias”, acusó la senadora panista Guadalupe Saldaña Cisneros.

En el marco Día del Medio Ambiente que se conmemora este 5 de junio, la legisladora sudcaliforniana expresó que el Gobierno federal impide que las instituciones cumplan con su deber de proteger los ecosistemas, preservar la biodiversidad y aplicar la ley; cuando se les restringe el recurso económico para operar.

“El discurso público, aunque se pronuncie en las mañaneras no pasa de ser discurso. Quitarle los presupuestos a las dependencias de gobierno para operar, eso sí tiene repercusiones severas. Son golpes directos, porque no habrá posibilidad de cumplir con programa alguno,” afirmó.

Luego de que se diera a conocer el severo recorte presupuestal a organismos y dependencias en materia de cuidado y preservación del medio ambiente, la secretaria de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Senado, Guadalupe Saldaña, aseveró que dejar sin capacidad operativa a las dependencias por falta de presupuesto, es equivalente a promover la impunidad contribuyendo con ello, a que quienes depredan continúen haciéndolo, a sabiendas de que no habrá personal o instancia que detenga sus prácticas ilegales.

Calificó la decisión como “reprobable”, al tiempo que señaló que desde su responsabilidad se sumará a las acciones emprendidas por las OSC y descartó que se trate de medidas arrebatadas.
Retirar el recurso se suma a otras decisiones que son contrarias a los compromisos nacionales o internacionales, consideró la legisladora al subrayar que “este gobierno detuvo la promoción de energías limpias e insiste en las energías fósiles que son mucho más contaminantes; estamos frente a una política contraria al cuidado del medio ambiente y contraria a la implementación de gestiones para contrarrestar el cambio climático”, precisó.