Gobierno de AMLO revisará supuesto desvío de Robles

 

Román Meyer Falcón, futuro secretario de la SEDATU, dijo que habrá transparencia


Román Meyer Falcón, futuro secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aseguró que se transparentará “a fondo”, con la información que proporcione la dependencia, cualquier irregularidad, incluso casos como los presuntos desvíos cometidos durante la gestión de Rosario Robles por un monto de 700 millones de pesos.

De acuerdo una investigación, durante la gestión de Rosario Robles al frente de Sedesol y Sedatu la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó el millonario desvío en efectivo a 76 empresas.

Meyer Falcón afirmó que el futuro gobierno será honesto y eficiente sin un uso discrecional de los recursos públicos.

“Sobre el caso de la SEDATU y la Auditoría Superior de la Federación, quiero dejar claro que ese tema y todos los asuntos relacionados de la SEDATU, los revisaremos a fondo para que las instancias correspondientes determinen las responsabilidades”, señaló Meyer.

Afirmó que se analizarán todos los casos en donde se presenten irregularidades.

“Estamos muy atentos con ese y otros casos similares y con la información que la Secretaría nos esté proporcionando en los próximos días. El proceso de entrega-recepción será transparente, y estamos trabajando en eso todos los días”, expuso.

“Nosotros, encabezaremos un gobierno honesto y eficiente que garantice que en la administración entrante no haya dudas de en qué programas y cómo se utilizaron los recursos públicos”, finalizó.