WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Noviembre 2019
| | |

Gobierno de AMLO mantendrá control de nómina magisterial

Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación Foto: Cuartoscuro

Esteban Moctezuma, propuesto como secretario de Educación Foto: Cuartoscuro

07 de Octubre 2018

Andrés Manuel dijo que será lo único que rescaten de la reforma educativa

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno mantendrá el control de la nómina magisterial tras la derogación de la reforma educativa.

En un acto en la plazuela Miguel Auza, en Zacatecas, como parte de su gira de la agradecimiento, dijo que cumplirá con su promesa de campaña derogar dicha reforma lesiva para los docentes.

“Se van a quedar con las ganas (los que no confían), le vamos a cumplir al pueblo, nunca nos van a rebasar por la izquierda, que quede claro”, dijo.

“Cancelar, abrogar, derogar, abolir, como se va acabar con esa mal llamada reforma educativa. Lo único que va a quedar, y es la primera vez que lo digo aquí en Zacatecas y en el país, lo único que va a quedar es el manejo de la nómina que lo va a seguir teniendo el Gobierno Federal. ¿Por qué?, para que les llegue el dinero a los maestros y para que les llegue el aumento a los maestros”, expresó.

 

López Obrador también reiteró que 29 mil 553 jóvenes recibirán una beca mensual de 3 mil 600 pesos para que aprendan un oficio, como parte del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Además, anunció la construcción de tres nuevas universidades y becas de 2 mil 400 pesos 3 mil 397 estudiantes universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News