Gobierno de El Bronco asignó dinero para el PT

 

Asegura Óscar González que destinarían los recursos a un Cendi


El Partido del Trabajo (PT) afirmó que el gobierno de Nuevo León, mediante su secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, le entregó los recursos para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), por lo tanto son lícitos.

Óscar González Yáñez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PT, aseguró que con ello se “demuestra que son infundadas y calumniosas” las acusaciones del Gobierno Federal por un supuesto desvío de recursos de 100 millones de pesos destinados a 17 Cendis, que administra el Frente Popular Tierra y Libertad, asociación vinculada con el instituto político.

“Únicamente se trata de la persecución política por la alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Andrés Manuel López Obrador”, aseguró en entrevista con Raymundo Riva Palacio.

Estrada Camargo reconoció ante legisladores locales que sí existe un acuerdo del 8 de diciembre de 2010, celebrado entre Tierra y Libertad y el gobierno de Nuevo León, en el que se establece que la directora de los Cendis, María Guadalupe Rodríguez Martínez, una de las dirigentes del PT, tiene derecho a manejar los recursos materiales, humanos, financieros y presupuestales.

Mencionó que la también esposa del líder del PT, Alberto Anaya, tiene la obligación de presentar informes ante la Secretaría de Educación de Nuevo León, “en tiempo y forma”.

“Una vez más queda al descubierto la red de mentiras del Gobierno Federal en contra de la oposición, lanzando una campaña de lodo con el único propósito de desprestigiar al PT y pulverizar la alianza PT-Morena-AMLO para el 2018”, expresó.

“La andanada contra el PT refleja la desesperación y miedo del grupo en el poder por una alianza de verdadera izquierda que tiene posibilidades reales de ganar la Presidencia de la República en las próximas elecciones y, por tanto, la oportunidad de transformar a México”, indicó el PT en un comunicado.

Hoy se prevé una manifestación en Monterrey, Nuevo León, “contra la persecución política” contra el PT.

Vergüenza

A Andrés Manuel López Obrador debería darle vergüenza defender los escándalos de corrupción en los que están involucrados el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y su esposa Guadalupe Rodríguez, afirmaron legisladores del PRI y del PAN.

César Camacho, coordinador de los diputados priistas, afirmó que este asunto no se debe ni politizar ni partidizar porque se trata de un escándalo en el que se habla de recursos económicos millonarios cuyo destino se debe esclarecer, por lo que pidió al tabasqueño no hacer defensas oficiosas con claro sentido electoral.