WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 11 de Julio 2020
| | |

Gobierno de izquierda respeta derecho a manifestarse, asegura Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Foto: Internet

Ricardo Monreal Foto: Internet

31 de Mayo 2020

Así lo señaló el senador Ricardo Monreal Ávila al referirse a las caravanas de automovilistas que el fin de semana se realizaron en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras en Estados Unidos las expresiones contra la violencia racial han provocado enojo gubernamental, responsabilizando a antifascistas y la extrema izquierda, y llamando a actuar contra los gobernadores progresistas, en México, el gobierno de izquierda respeta el derecho a manifestarse.

Así lo señaló el senador Ricardo Monreal Ávila al referirse a las caravanas de automovilistas que el fin de semana se realizaron en contra de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador

En un videomensaje, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado dio la bienvenida a las caravanas de automovilistas en protesta por las políticas del actual gobierno, “ya que son una muestra de que vivimos en democracia”.

Les externó que tienen tiempo y recursos para que en el próximo año puedan disputar los más de cuatro mil puestos de elección popular en 15 estados, quedando así de manifiesto la organización política, pacífica e institucional.

Ese, dijo, el también líder de la bancada en la Cámara Alta, para expresar en las urnas su inconformidad por el desempeño del presidente, de las y los gobernadores, alcaldes y legisladores.

“El que surjan frentes u organizaciones que luchen institucionalmente contra el régimen político actual, es natural y debe ser aceptado como resultado de las diferencias existentes en un sociedad en ebullición”.

Agregó que es la democracia a la que todos tenemos derecho, porque no la hemos ganado, y ahora, después de la elección de 2018 se ha potenciado y “me parece como uno de los ideales a los que aspiramos”.

A través de sus redes sociales, el legislador zacatecano les dio la bienvenida a esas organizaciones a la luchan pacífica y electoral para que, a través del voto en las urnas, se rectifique o se reafirme la voluntad popular.

La existencia de la oposición es deseable y necesaria en las sociedades democráticas, resaló Ricardo Monreal

Más notas sobre