Martes 18 de Junio 2019
| | |

Gobierno de López Obrador debe dejar de ser candil de la calle y oscuridad de la casa

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

20 de Mayo 2019


México, 20 May (Notimex).- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador primero debería resolver los problemas de los mexicanos y después preocuparse por los centroamericanos, aseguró el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Agregó que el éxodo de centroamericanos que llegan al país le están quitando fuentes de empleo a los mexicanos, por lo que el gobierno federal debe primero pensar cómo resolver los problemas de casa, ya que para repartir, primero hay que producir.

Cortés Mendoza precisó que las subastas que hace la administración federal son simplemente circo y clientelismo.

Expresó que el primer mandatario no puede ser candil de la calle y oscuridad de la casa cuando habla de ayudar a los países de Centroamérica, pero no arregla la grave situación que enfrenta nuestra nación, de tal manera que “si no resuelves los problemas que tienes en casa, no pienses en solucionar los conflictos que tienen tus vecinos”.

Insistió en que México enfrenta problemas muy serios de inseguridad creciente en todos los aspectos: ejecuciones, feminicidios, robos a negocios y autos, es decir, que todos los indicadores están muy por arriba de lo que habíamos tenido en el país.

En materia económica, puntualizó, hay una caída en la generación de empleos y se está ahuyentando a las inversiones en nuestro país, al grado de que nuestra economía está colapsada y reprimida, con indicios de que estamos a punto de la recesión.

El líder panista acusó que prácticamente se acabó con la transparencia y las licitaciones en todas las compras, y la obra la están entregando a través de adjudicaciones directas: “Habla de combatir la corrupción, pero no hace lo necesario para que haya plena transparencia en los contratos que hace el gobierno federal”, subrayó.

El dirigente partidista señaló qué hay despidos tanto en el sector público como privado  que estamos pagando todos los mexicanos, por ello, reiteró su llamado a que López Obrador asuma su papel de jefe de Estado y no de dirigente de partido.

-Fin de nota-

NTX/RAJ/HHM