WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Noviembre 2019
| | |

Gobierno de López Obrador perdonó impuestos a operador de los Zetas

Pixabay

Pixabay

21 de Octubre 2019

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad señala que se le perdonó una millonada a Juan Manuel 'El Mono' Muñoz, operador de Los Zetas.

La administración de Andrés Manuel López Obrador perdonó impuestos por 92 millones de pesos a una empresa propiedad de Juan ManuelEl MonoMuñoz, operador de Los Zetas quien se declaró culpable de delitos de lavado de dinero y narcotráfico, reveló Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

A través de un artículo MCCI detalló que la cancelación del adeudo a ‘El Mono‘ fue notificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 20 de agosto de 2019.

En este sentido el colectivo informó que el pasado 10 de octubre el SAT también canceló la deuda por 7 mil millones de pesos a Leadman Trade SA de CV, “empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera FICREA“.

En este sentido MCCI remarcó que Rafael Antonio Olvera, accionista mayoritario de Leadman Trade y de FICREA, se encuentra detenido en Texas, Estados Unidos, a la espera de su extradición a México.

Además, señala el colectivo, entre agosto y octubre del año en curso aparecen otras seis empresas involucradas en la llamada Estafa Maestra, a las cuales se les perdonó el pago de tres mil 367 millones de pesos en impuestos.

Se investigarán cancelaciones

Al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se investigarán la cancelación de impuestos por parte del SAT a Juan ManuelEl MonoMuñoz, ya que de ser cierta, se habría cometido un delito y el servidor involucrado tendría que ser separado del cargo.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO está dispuesto a comparecer en FGR por operativo en Culiacán

López Obrador crea el Instituto de Salud para el Bienestar

Vicente Fox pide el desafuero “para siempre” de AMLO

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News