Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Gobierno de Tamaulipas imputa crimen a tres periodistas sin tener pruebas: defensor de Derechos Humanos

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Mayo 2019
|

México, 14 May (Notimex).- El presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raymundo Ramos, aseguró que ante el asesinato del columnista Carlos Domínguez Rodríguez, el Gobierno de Tamaulipas fabricó una trama para incriminar injustamente a seis personas, incluyendo a tres periodistas, lo cual podría quedar al descubierto mediante la actuación de la justicia federal.

“El estado, tanto la Procuraduría, con el fiscal Irving Barrios, como el Poder Judicial, no actuarán con autonomía, dependen del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, entonces seguramente vendrá una sentencia condenatoria, pero ante la apelación y el amparo se podrá confirmar la inocencia de los acusados”, aseguró.

Carlos Domínguez Rodríguez, quien de acuerdo con Ramos divulgaba una columna política a través de Facebook, fue asesinado a puñaladas el 12 de enero de 2018 en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Desde un principio, la fiscalía estatal apresó a los periodistas David “N”, Adrián “N” y Gabriel “N”, este último fallecido el pasado 14 de abril; al tío del exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas, Rodolfo Jorge “N” y a Luis Ignacio “N” y Juan Jesús “N”, a quienes se les instruye proceso.

El pasado 2 de mayo, el hijo del periodista asesinado, Carlos Domínguez, intervino en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y le pidió ayuda para que se haga justicia en el caso y no permitir que una hermana del exalcalde Cantú Rosas, a quien su familia considera el autor intelectual del crimen, obtenga una diputación estatal.

Sin embargo el defensor de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, expuso que el caso ha sido aprovechado por el gobernador García Cabeza de Vaca para aniquilar políticamente a su adversario Carlos Enrique Cantú Rosas, quien ha manifestado que buscaría la gubernatura por el PAN u otro partido.

“El proyecto de Cabeza de Vaca es dejar a su hermano, el senador Ismael García”, dijo.

El defensor de Derechos Humanos Raymundo Ramos descartó que el móvil del asesinato del comunicador sea por su labor informativa. “Más bien su caso está sirviendo para aparentar que lo mataron por su oficio, y que atrás de esto está el exalcalde Cantú Rosas y su tío, algo totalmente falto de pruebas”.

Ramos sostuvo que la fiscalía estatal se basó en el testimonio de “un brujo”, testigo protegido, quien dijo haber escuchado que dos zacatecanos acudieron a la ciudad para matar a un periodista, y que en el crimen estaban involucrados también tres comunicadores y un tío del exedil, quien les habría pagado por el asesinato.

-Fin de nota-

NTX/IG/ASG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alerta Pemex por oferta falsa de trabajo en LinkedIn [Leer más]

Tiradoras mexicanas van a Copa del Mundo alemana por cupo a [Leer más]

Detienen a chofer de tráiler por volcadura de ambulancia del [Leer más]

Robert Capa, leyenda del fotoperiodismo [Leer más]

Recomendados