Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Gobierno federal financiará programas en CDMX: AMLO

Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

29 de Septiembre 2018

Detalló que llegó a un acuerdo con Claudia Sheinbaum.

El futuro gobierno federal financiará los programas sociales de la Ciudad de México, a los cuales se les destinada una bolsa de 21 mil millones de pesos, señaló el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que llegó a un acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa capitalina, para los programas sociales.

“Ya llegamos al acuerdo de que todos los programas sociales que manejaba la ciudad de México ahora serán financiados con presupuesto federal”, expresó en un acto público en la Plaza de las Tres Culturas.

“Lo que deje de invertir en programas sociales el gobierno de la ciudad como aquí lo expresó se utilizará para darle mantenimiento a la ciudad, para que se mejoren las calles, que no se llenen de baches las calles, que se mejoren las unidades habitacionales, que no falte el agua, que se mejore el transporte público”, expresó como parte de su gira del agradecimiento.

Acompañado de la jefa de gobierno electo, los futuros alcaldes, senadores, diputados, e invitados especiales, anunció la creación de nuevas universidades en las alcaldías de Milpa Alta, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.

Detalló que el programa para construir 100 nuevas universidades en todo el país, en las zonas de mayor pobreza y marginación, estará cargo de Raquel Sosa.

El presidente electo señaló que tan sólo para el programa de pensión para adultos mayores, en el cual yo no habrá lista de espera, 831 mil 403 se beneficiarán. Dijo que la inversión, que no gasto, será de 12 mil 717 millones de pesos.

La jefa de gobierno electa capitalina anunció que se cancelarán “los injustos adeudos de predial y agua y a revisar las tarifas donde hubo aumentos injustos”.

Adelantó que los funcionarios de su administración participarán en los “Sábados de Tequio” — en donde realizarán jornadas para mejorar el aspecto urbano— y en los “Lunes por la Educación”, en donde acudirán a escuela.

Se comprometió a que aumentará al doble el apoyo para uniformes y útiles escolares; mayores recursos para el mantenimiento de las unidades habitacionales y presentar el proyecto para la construcción de la línea de Metro de Constitución de 1917 a Ixtapaluca.

El presidente electo Andrés Manuel López obrador llamó a la ciudadanía a informarse para participar en la encuesta el 28 de octubre en la que se decidirá el futuro del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

Al término del mitin, López obrador se retiró para llevar a cabo diversas actividades personales.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre