WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Gobierno federal no ratificó convenio para mejorar el Insabi: GOAN

04 de Febrero 2020

Lamentan los 10 gobernadores panistas esa decisión

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) lamentó que el Gobierno federal no haya ratificado el convenio que se firmó con el Gabinete de Salud para mejorar el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), además de que redujo el tema a una postura única: “adherirse al Instituto o rechazarlo en su totalidad”.

Será decisión de cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definir sobre el tema. Independientemente de la decisión que tomen, los estados integrantes de la GOAN solicitarán sumarse al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos como originalmente se había planteado.

De igual manera, los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Nayarit acordaron mantener la exigencia de que sus estados reciban la totalidad de los recursos a los que tienen derecho.

Como entidades federativas tenemos un imperativo moral de coordinación en beneficio de las familias, por ello insistiremos en el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente.