WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Gobierno federal y de Baja California acuerdan estrategias pro inversión

19 de Marzo 2019


México, 19 Mar (Notimex).- El gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, se reunió con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, donde acordaron continuar con el trabo en mesas para que esta entidad siga siendo atractiva a la inversión y promocionar el empleo.

Entrevistado al salir de la reunión en Palacio Nacional, informó que acudió acompañado del sector empresarial de su entidad y se trató de una reunión relajada en la que también abordaron el tema de la importancia de que se cuente con todo para seguir siendo atractivo.

Comentó que Baja California en estos momentos ha sido una entidad muy exitosa en la atracción de la inversión, y en el último cuatrimestre ocupó el cuarto lugar, además de que es segunda la entidad con menor pobreza extrema, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En virtud de que se trata de un estado atractivo para la migración, es muy importante la promoción, el empleo, y seguir generando condiciones para seguir siendo atractivo para la inversión, sobre todo contar con energía y agua, enfatizó el mandatario estatal.

Agregó que en la reunión comentaron el tema del acueducto Río Colorado-Sonora que se construyó para 30 años y ya rebasó el tiempo, y se debe poner atención, así como se platicó sobre las fuentes alternativas de agua que se tiene para la zona costera, a fin de cubrir la demanda que se tiene para dos millones y medio de habitantes.

Vega de Lamadrid añadió que se van contentos de la reunión porque fue relajada y amena y se acordó seguir trabajando en mesas para promocionar todos esos temas.

NTX/MCR-ARM/MTG