Gobierno, pasmado ante tercera ola de covid-19, denuncia PRD

Juárez Piña recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó ayer que en México el número de casos está mostrando un incremento significativo, y atribuyó este hecho a que se está “bajando la guardia”.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Ante la tercera ola de contagios que este miércoles superó los 15 mil contagios en un solo día, el Gobierno Federal se encuentra pasmado y no ha hecho nada para frenar la cadena de transmisiones, denunció la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

Manifestó que las no han sabido cómo enfrentar esta nueva agresiva ola de la Covid-19 en la que está entrando el país, lo que está provocando un aumento considerable de contagios y un paulatino ascenso de hospitalizaciones y decesos.

“El presidente sigue sin entender que la crisis de salud es el principal problema que enfrenta el país en este momento y que mientras él se empeña en utilizar recursos públicos para promover actos triviales como los destapes y la consulta, la pandemia sigue causando estragos entre las y los mexicanos.”

“México lleva cuatro días consecutivos con alzas superiores a los 12 mil contagios, incluso por arriba de las cifras más altas que se registraron en la primera ola. En la última semana se han acumulado más casos que en julio de 2020 cuando el país enfrentó el peor momento de la pandemia”, alerta Juárez Piña.

Además, Juárez Piña, indicó que actualmente México tiene una tasa de letalidad de 8.80 por ciento, que sigue siendo sumamente alta en comparación con la tasa de letalidad mundial, de 2.14 por ciento.

A esto se agrega que el Gobierno Federal sigue con graves problemas para instrumentar una campaña de vacunación más amplia y eficaz. “Hasta el momento sólo hay 22 millones 290 mil247 personas con dosis completas, cuando el total de la población actual es 126 millones 14 mil 24 personas; es decir, no se ha inmunizado totalmente ni al 20% de mexicanas y mexicanos”.

“La incapacidad de las autoridades sanitarias para instrumentar de manera eficaz la campaña de vacunación es tan grave que hasta ayer había 21,510,724 dosis no aplicadas, y la Secretaría de Salud presume este dato como si lo importante fuera tener reservadas las vacunas, y no aplicarlas. Es una percepción irresponsable porque mientras las dosis están guardadas, las personas están muriendo”, enfatiza.

Juárez Piña recordó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó ayer que en México el número de casos está mostrando un incremento significativo, y atribuyó este hecho a que se está “bajando la guardia”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil