Gobierno se defiende en caso Odebrecht

 

El vocero calificó de irresponsables las acusaciones


El vocero presidencial Eduardo Sánchez calificó como irresponsable y de mala fe vincular la campaña del presidente Enrique Peña Nieto en 2012 con las investigaciones que hoy se realizan en torno del caso Odebrecht sin un solo indicio.

“En su oportunidad las autoridades competentes fiscalizaron los gastos de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto y resolvieron que los recursos que se obtuvieron y se ejercieron durante la campaña se llevaron a cabo conforme a la ley”, adujo.

Sánchez Hernández reiteró su rechazo de manera contundente, por irresponsables, falsas y absurdas.

“Me parece absolutamente irresponsable sugerir siquiera el tema cuando no se tiene una sola prueba, un solo indicio en la mano”, acusó.

Insistió que en su oportunidad se realizó en México una fiscalización sobre los recursos con los que se financió la campaña del entonces candidato, donde todo está de manera legal.

Manifestó que las investigaciones que se desarrollan en la Procuraduría General de la República (PGR), en Brasil y en otros lados tendrán su curso, deberán esclarecerse y fincar responsabilidades y castigar a quienes estuvieran involucrados.

“Pero de ahí a vincularlo a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto me parece, insisto, que es no solamente absurdo, sino falso, y desde luego claramente de mala fe”, añadió.

Por su parte el abogado de Lozoya, Javier Coello Trejo, señaló que ya solicitó a la PGR que su cliente sea llamado a declarar para poder defenderse.

Rechazó las acusaciones en contra de Lozoya y aseguró que no existen pruebas de que se haya depositado dinero en la cuenta del exdirector de Pemex como se ha señalado.

Lozoya a través de su cuenta de Twitter anunció que demandará por daño moral.

Aunque han tachado como falsas las acusaciones de soborno, la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señaló que obtuvo copia de los estados de cuenta del Meinl Bank de Antigua –propiedad de Odebrecht- en los que aparecen siete transferencias a favor de Latin American Asia Capital Holding, la cual ha sido señalada como la empresa a través de la cual se pagaban sobornos a Lozoya por 40 millones de pesos.