Capital México
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Financieros prevén triunfo de AMLO

AMLO/ Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|
Se basan en encuestas y otros factores

Tanto la revista inglesa The Economist como Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo, vaticinan que será Andrés Manuel López Obrador quien triunfe en las próximas elecciones presidenciales.

El grupo financiero presentó un documento llamado “México: enfrentando 100 días de incertidumbre y drama potencial”, en el que hacen un análisis de las encuestas y otros factores que provocarían el triunfo de AMLO.

Los motivos que señalan como únicos para que el tabasqueño pudiera perder las elecciones son:

  • Errores significativos en la campaña.
  • Pobre actuación en los debates.

De otra manera, indican, será muy difícil que cualquiera de los otros candidatos puedan vencer la ventaja que tiene López, en los casi 100 días que hay de campaña.

En el estudio se asegura que es gracias “al beneficio de la duda” que los precios en el mercado se han mantenido estables.

Goldman Sachs también prevé que el Partido Revolucionario Institucional tendrá una debacle en los próximos comicios electorales.

 

Por otro lado, en el más reciente editorial de The Economist señala que el escándalo por lavado de dinero mermó mucho en la popularidad de Ricardo Anaya y que la confianza de los votantes no se enfoca en José Antonio Meade pues, siendo representante del partido en el poder, no tiene las mejores cartas para los problemas del país.

Y entonces hablan de AMLO: “tiene una carrera de décadas de insultos contra las élites corruptas y promesas de limpiar México a través de la fuerza de su rectitud. Aunque los presidentes sirven por un solo período de seis años”.

Esto, las encuestas y los puntos en contra que The Economist señala de los otros dos principales candidatos, son los factores que la revista ve como clave para que el tabasqueño gane las elecciones en el próximo mes de julio.

El primero de julio sabremos si estas predicciones son acertadas o no.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

AAG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Gobiernos del PRI quieren Guardia Nacional, con mando civil [Leer más]

El PAN denuncia entrega de recursos al PT para Cendis [Leer más]

Ella es Sanjuana Martínez, la posible directora de Notimex [Leer más]

Sí a F1 en México si no implica recursos públicos, dice AMLO [Leer más]

Recomendados