Golpea a su ex; líder del PT es detenido

 

Las acusaciones son falsas, asegura el vocero petista


EDMUNDO PINEDA / HIDALGO

Por los presuntos delitos de violencia familiar, lesiones y omisión, fueron detenidos por policías estatales el dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, así como su empleada doméstica, Santa “N”.

Arturo Aparicio fue acusado de golpear a su exesposa, la noche del pasado lunes.

Un reporte ciudadano anónimo dio cuenta a la línea 911, que el también ex diputado local, Aparicio Barrios, se encontraba agrediendo a una mujer, quien desde el interior de una vivienda pedía auxilio.

Al sitio llegaron integrantes de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género, que en el momento aseguraron al presunto agresor, que resultó ser el líder del PT en la entidad.

Junto a él se encontraba Santa “N”, quien se identificó como trabajadora doméstica de Arturo Aparicio; la mujer fue señalada por el presunto delito de omisión, al no prestar auxilio a la mujer agredida.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, instancia donde se inició la carpeta de investigación por los delitos antes mencionados.

Los detenidos permanecerán, por un espacio de 48 horas, en el área de retención, y una vez que concluya el plazo de ley, serán presentados ante un juzgado, donde se decidirá si Aparicio Barrios es vinculado o no a proceso.

Caso “armado”

Alfredo Reyes Negrón, titular de Comunicación Social del PT estatal, declaró a CAPITALMEDIA que las imputaciones que se hacen a Arturo Aparicio son “falsas” y que los hechos, corresponden a un tema “armado” por su exesposa, coordinadora petista en el municipio de Ixmiquilpan, quien se ha fijado el propósito de destituir al líder local para tener su puesto, problema que confinó a un tema “político”.