Golpeteo de AMLO a la clase media hizo perder a Morena espacios políticos: Paulina Teissier

La enseñanza en las urnas de las elecciones intermedias -agregó-, “nos debe hacer reconsiderar los modos y formas de hacer política con más diálogo y con más entendimiento”.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

“La clase media decidió razonar su voto por el constante golpeteo en su contra desde el gobierno de la República”, criticó la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, del grupo parlamentario de Encuentro Social, partido aliado de Morena, quien refirió que “debemos aprender esta lección y gobernar para todos sin distinción”.

La enseñanza en las urnas de las elecciones intermedias -agregó-, “nos debe hacer reconsiderar los modos y formas de hacer política con más diálogo y con más entendimiento”.

Durante su intervención en el marco de la sesión virtual de la Comisión Permanente, la diputada reiteró que se debe aprender del reciente resultado de las elecciones intermedias, pues si bien el gobierno de la cuarta transformación logró, con sus aliados (entre ellos Encuentro Social), mantener la mayoría del Congreso en muchas ciudades, el rechazo también fue clave para los triunfos de la oposición.

Debemos ser serios y evaluar los resultados electorales sin fobias, sin filias y sin fanatismos, indicó Teissier Zavala, quien reconoció que el proyecto del gobierno recibió un duro golpe al perder la mitad de las alcaldías en la capital del país.

Puntualizó que en México hemos visto cómo las clases medias, que corresponden a más de 42 % de los hogares, salieron a votar en contra de diversas políticas y acciones de los gobiernos: “Eso, en sana autocrítica, nos debe hacer reconsiderar los puentes con las clases medias, pues en el 2018 fueron ellos quienes apoyaron un proyecto de cambio y transformación del país”.

Sobre el mismo tema, el senador priista, Manuel Añorve Baños dejó en claro que ir en contra de la clase, media es no desear que tu familia esté bien y que tenga un mejor futuro o no luchar para que tus hijos tengan más oportunidades que las que tú tuviste. “Aunque parezca increíble, este es el discurso del Gobierno federal”.

Manifestó que ese tipo de discursos solo abonan a la polarización y, por supuesto, al resentimiento y a que existan más brechas de desigualdad.

Su compañera de bancada, Beatriz Paredes Rangel, destacó que es impensable arremeter contra las clases medidas. “Si queremos construir la vida política del país a partir del tamiz de la lucha de clases, digámoslo con franqueza, digamos que queremos un enfrentamiento entre las clases sociales de México, a ver si es lo que realmente requiere nuestra patria y a ver si tenemos condiciones de cuidar la estabilidad nacional propiciando un enfrentamiento clasista”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil