WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

“Golpeteo político” las acusaciones en mi contra, afirma Mario Delgado

Mario Delgado Foto: Internet

Mario Delgado Foto: Internet

01 de Octubre 2020

Afirmó que una vez transcurrido el proceso de selección de la nueva presidencia de Morena y de resultar ganador, iniciará la operación cicatriz al interior del partido para dejar atrás la descalificación.

Mario Delgado, coordinador de los diputados federales de Morena, dijo que las acusaciones en su contra por parte de algunos miembros de su bancada que le exigen rinda cuentas claras sobre el manejo de los recursos económicos del grupo parlamentario, forman parte del “golpeteo político” de quienes apoyan a otros aspirantes a la dirigencia nacional de Morena.

Afirmó que una vez transcurrido el proceso de selección de la nueva presidencia de Morena y de resultar ganador, iniciará la operación cicatriz al interior del partido para dejar atrás la descalificación.

“Es golpeteo político, son compañeros que no comparten la propuesta para que yo sea dirigente de Morena, están apoyando otra opción y lo utilizan. Creo que esa forma de hacer política debería de terminar y este es el llamado que yo estoy haciendo, a que terminemos este tipo de confrontaciones al interior del movimiento”.

Ante el amago de algunos de sus compañeros diputados de acudir al INAI y a la ASF a pedir que se investigue el manejo de los recursos de la bancada, Delgado insistió en que este tema lo están utilizando como “golpeteo político, porque parte de estos recursos ellos mismos los reciben”.

Delgado restó importancia al hecho de que se encuentre en segundo lugar, después de Porfirio Muñoz Ledo, en la encuesta de conocimiento y popularidad que organizó el INE.

“La gente tendrá que elegir entre aquellos que dividen, aquellos que insultan, aquellos que quieren expulsar o a aquellos que quieren unir, que quieren sumar la unidad y que quieren establecer la fraternidad de quienes somos militantes del mismo partido”,

“La gente tendrá que decidir si cree que el movimiento puede dirigirse desde el sillón de una biblioteca o hay que ir a recorrer los pueblos y ciudades para organizar a nuestro partido. Esa es la posibilidad que ofrece esta segunda encuesta. No es a quien conoces sino de los que conoces a quien elegir para dirigir el movimiento, en quién confías para dirigir al movimiento”.

Afirmó que su propuesta es la unidad, de respetarse, de sumar y no de restar. “Yo si resulto ganador para ser dirigente de Morena voy a buscar la integración de todos. Lejos de llegar a expulsar a alguien yo los voy a integrar a todos, porque la unidad será la gran fortaleza de nuestro movimiento”, concluyo.

Más notas sobre