WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Gómez Urrutia anuncia reforma laboral contra outsourcing

Napoleón Gómez Urrutia Foto: Cuartoscuro

Napoleón Gómez Urrutia Foto: Cuartoscuro

29 de Noviembre 2018

La iniciativa sería presentada antes de que concluya el año

El senador Napoleón Gómez Urrutia anunció una nueva reforma laboral, la cual sería presentada antes de que concluya el año y estría dirigida a democratizar la vida interna de los sindicatos y desaparecer o regular el outsourcing.

La iniciativa será presentada en la Cámara de Diputados y se planea modificar diferentes apartados para recuperar la democracia y la libertad sindical.

“Hoy iniciamos otra nueva etapa bajo el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, vamos a trabajar conjuntamente en iniciar un proyecto de reforma laboral, de modificar diferentes iniciativas de ley y de acuerdos para que realmente podamos recuperar la democracia y la libertad sindical.

“(Buscarán terminar con) el sistema de explotación de la clase trabajadora que ha existido en México. El sistema de contratos de protección patronal, lo vamos a terminar, lo vamos a cancelar y vamos a trabajar también por luchar en contra de la terciarización y de los outsourcing que tanto daño le han hecho a la clase trabajadora de México”, dijo  durante su participación ante los integrantes de la IndustriALL Global Union.

En entrevista precisó que en la iniciativa se revisará el esquema de los outsourcing, el cual calificó como un sistema de explotación y una forma de eludir el pago de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Más notas sobre