WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 15 de Septiembre 2019
| | |

Gómez Urrutia se deslinda de conflicto maquilero en el norte

Foto Cortesía

Foto Cortesía

20 de Marzo 2019

Advierte de un posible conflicto social si la situación no se resuelve en la zona fronteriza

Napoleón Gómez Urrutia acusó a algunos empresarios mineros y siderúrgicos sin escrúpulos de “perseguirlo” y culparlo de enrarecer el clima laboral en las maquiladoras asentadas en Matamoros, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, negó, como se le acusa, de ser el responsable del cierre de algunas empresas siderúrgicas en Tamaulipas; dijo que las negociaciones aún continúan.

El senador de Morena responsabilizó a algunos empresarios de acosarlo y atacarlo y de estar en contra del nuevo proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son los que tienen grandes intereses en los sectores mineros, siderúrgicos y de otros sectores de actividad industrial del país, son los que quieren mantener sus privilegios de siempre (…) y sobre todo sin ningunos principios morales, sin ninguna seriedad, ni responsabilidad social porque así habían estado acostumbrados y se niegan a cambiar y adaptarse a las nuevas condiciones de este país”.

El líder de los mineros vaticinó que, si en Matamoros no se allana el camino para la justicia laboral y la paz salarial, podría estallar un grave conflicto social.

“Si esto no se llega a un acuerdo de justicia laboral, de paz salarial, Matamoros y la zona fronteriza están en grave riesgo de un conflicto social mayor, porque las cosas no se han tranquilizado”.

Rechazó que el surgimiento de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) que él encabeza, sea un proyecto del presidente López Obrador, por el contrario, nació ante el vacío laboral que existe y que tiene a muchos trabajadores en la indefensión.

Te puede interesar: Confía Secretaría del Trabajo a solución en empresas de Matamoros

Encuentra más notas sobre