Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

González Martínez pasó sin pena ni gloria por San Lázaro

12 de Abril 2019


México, 11 Abr (Notimex).- Jorge Emilio González Martínez, conocido como “El Niño Verde”, dejó su curul por tiempo indefinido desde el martes pasado, cargo al que llegó por la vía plurinominal.

Sin participación en el Pleno y con 13 faltas, uno de los más más ausentes en lo que va de la actual legislatura, González Martínez deja su curul a Jorge Francisco Corona Méndez, ex secretario auxiliar del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

También ha sido ligado a varios escándalos a lo largo de su trayectoria, entre ellos se conoció un video donde se le veía negociando con una persona que le ofreció dos millones de dólares para liberar unos terrenos protegidos ecológicamente en Cancún a fin de construir una zona hotelera.

De ese escándalo, el hoy diputado con licencia rechazó las acusaciones y acuñó la frase que fue “chamaqueado”.

Es de recordarse también que el político fue detenido por manejar en estado de ebriedad y quizo utilizar su fuero en un reten de alcoholímetro, aunque después fue “balconeado” por la prensa, se resignó a cumplir la sanción en el “Torito”.

González Martínez en su paso por la Cámara de Diputados no brilló con algún tema relacionado con el medio ambiente, bandera del Partido Verde Ecologista de México, que ha jugado siempre del lado del poder.

El martes pasado el pleno de la Cámara de Diputados otorgó licencia indefinida al hijo del fundador del partido Verde, Jorge González Torres.

-Fin de nota-

NTX/GIR/EVG