Graban en la calle a mujer con aparentes síntomas de Covid-19

Las autoridades Naucalpan informaron que la mujer con los malestares respiratorios tenía que ser atendida por una ambulancia especial para COVID-19.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

En el país, los números por infecciones de coronavirus continúan en aumento. Durante la más reciente conferencia de prensa del sector salud en Palacio Nacional, CDMX, se reveló que Estado de México se mantiene como el segundo lugar en contagios

A través de redes sociales circula una grabación en la que se observa a una mujer tirada en el asfalto con dificultades para respirar, aparentemente con síntomas de Coronavirus. La persona que capturó el momento señala que iba en su coche cuando vio que la señora estaba en la calle y no se sentía bien.

Una mujer de mediana edad, que presentaba síntomas similares a los del COVID-19, permaneció más de cuatro horas en la banqueta de una calle de Tecamachalco, en los límites de Naucalpan y Huixquilucan, sin recibir auxilio, esperando a una ambulancia para su atención.

 

“Estamos aquí en Tecamachalco. Esto es una situación real, me paré a ayudarla, ya viene la ambulancia, las autoridades nos están ayudando. Quédense en su casa, guarden su distancia. Esta señora usa el transporte público, vive sola, no ha estado en contacto con alguien enfermo o que haya viajado. Ya está en todas partes”, narró la mujer encargada del auxilio

Primero llegaron algunos miembros de la policía municipal para vigilar y acompañar, separador por varios metros, a la señora que yacía tirada en el pasto. Los paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud de Naucalpan acudieron a la zona horas más tarde para brindarle ayuda a la mujer. Lo primero fue dotar a la paciente con equipo de seguridad como cubrebocas, careta y una bata desechable.

En los videos puede observarse a la señora con grandes gestos de desesperación al verse impedida para respirar en múltiples ocasiones. Además, no deja de toser mientras duran las grabaciones desde un celular.

El traslado de la mujer se dio casi cinco horas de espera después, de acuerdo con los datos de El Universal. La paciente fue trasladada con problemas respiratorios en una ambulancia de la Cruz Roja de Huixquilucan a la clínica 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gustavo Baz, Naucalpan.

“Podemos observar cómo tiene una enfermedad respiratoria, tiene la respiración comprometida. Lo bueno es que tiene un nivel de oxígeno de 92%. Ahorita el paramédico me indicó que tiene 39 de temperatura y síntomas compatibles con el cuadro clínico de COVID-19. Ya la van a canalizar al hospital más cercano. Esta señora se deterioró muy rápido, al no poder respirar salió a pedir ayuda. No para de toser. Esto es serio, la gente tiene que hacer conciencia”, reflexionó la mujer que grabó los videos.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil