WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Lo más gracioso y curioso que nos dejaron las precampañas

Imagen: staff CapitalMedia.

Imagen: staff CapitalMedia.

12 de Febrero 2018

Ahora sigue un periodo de intercampañas que finalizará el 29 de marzo

Las precampañas terminaron este domingo 11 de febrero. Lo que ahora inicia es un periodo de intercampañas que comprenderá del 12 de febrero al 29 de marzo.

En la intercampaña, los partidos políticos deberán abocarse a difundir mensajes genéricos con contenido únicamente institucional y no podrán promocionar el voto o alguna precandidatura o candidatura, esto con el objetivo de mantener la equidad en la contienda.

Por su parte, los precandidatos podrán asistir a entrevistas o a eventos, pero será su responsabilidad la de no incurrir en un llamado directo y claro al voto.

En el caso de las precampañas presidenciales, los precandidatos Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade nos regalaron momentos dignos de recordarse, algunos graciosos, otros curiosos y, los más, polémicos.

Te presentamos un breve recuento de estos momentos:

1.- JOSÉ ANTONIO MEADE

Foto: @JoseAMeadeK

-“Yo tengo la espada del augurio”: Tras viralizarse imágenes en redes sociales que comparaban al precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el líder de los Thundercats , León-O, el propio Meade afirmó que iba a ganar la contienda electoral pues tenía consigo la “espada del augurio”.

Aquí un video del medio que entrevistó al aspirante presidencial:

-El “resolvido”: Durante un evento con militantes del Partido Nueva Alianza en Hidalgo, Meade tuvo un desliz al asegurar que de “seis retos presentes”, habían “resolvido de manera adecuada” seis elementos,  al contestar preguntas sobre inclusión social y desarrollo de pueblos originarios.


El propio precandidato tomó con humor su error y subió un tuit con una foto en donde se le ve haciendo planas con la leyenda: “se dice resuelto, no resolvido”.


-El #YoMero: El aspirante presidencial subió a su cuenta de Twitter un mensaje en el que se lee que “México necesita un Presidente serio. Un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica”.

La coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, contestó al mensaje y le preguntó a quién proponía, a lo que el precandidato priista contestó “Yo mero”, lo que desató una serie de burlas en redes sociales.

2.- RICARDO ANAYA

 

Foto: Cuartoscuro.

-Se sube a la torre de un templete, cual roquero: En pleno cierre de su precampaña presidencial, el panista emuló a uno que otro “rock star” y, sin miedo, se subió a una de las torres del templete que le prepararon para dar su discurso para saludar a sus seguidores.

El atrevido hecho se registró en Coatzacoalcos, Veracruz, en donde , Anaya afirmó que las encuestas muestran que hay un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).


-Su palomazo con Zepeda… y Yuawi: El precandidato presidencial volvió a utilizar sus dotes musicales y lanzó un video en donde se le ve tocando la guitarra al lado de Yuawi López, el niño que interpreta la canción “Movimiento Naranja”.


En esa ocasión, el abanderado de “Por México al Frente”, alianza conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) salió acompañando de los integrantes del grupo Venado Azul, del cual Yuawi es vocalista.

Con el precandidato a senador y excandidato a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, también tocó dos canciones, ADO del Tri y La Bamba de Ritchie Valens en el municipio de Neza.

-Sus hazañas: Tras presumir en su cuenta de Twitter que llevaba a su hijo a la escuela, se viralizó el hashtag #HazañasdeRicardoAnaya.

Llevar a su hijo al colegio fue considerada en redes sociales como la hazaña del precandidato.

“Hoy muy temprano llevé a Mateo al colegio”, escribió el panista para acompañar la imagen, que alcanzó más de 2 mil respuestas en un sólo día.


Las burlas no se hicieron esperar, e inspirados por la frase que escribió Anaya, usuarios de redes compartieron sus actividades con la etiqueta.

 

3.- ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

Foto: Cuartoscuro.

-Andrés Manuelovich y su vestimenta rusa: El sobrenombre, que el precandidato de Morena ya usa como slogan lo acuñó senador Javier Lozano, quien es parte del equipo del aspirante presidencial del Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, al asociarlo con los rusos.

De gira en el norte del país y en un mitin, en Tijuana, sorprendió a todos cuando salió utilizando una chamarra color guinda que tenía impreso “Andrés Manuelovich 2018”.

Foto: Cuartoscuro.

Durante una gira que emprendió en Durango, Andrés Manuel también presumió un gorro ruso.

El ushanka del abanderado de la alianza “Juntos haremos historia” tiene bordado en el frente la leyenda “AMLOVICH”.

En un video, que subió a redes sociales, el mismo aseguró que ya no era el peje sino, ahora, Andrés Manuelovich.

-La medicina amlodipino: En un video que subió a Facebook, el precandidato presidencial le recomendó al presidente Enrique Peña Nieto usar pastillas de amlodipino para que se “serenara”.


El amlodipino se usa para tratar la hipertensión. Y es que AMLO le recomendó el medicamento al mandatario para la preocupación y el mal de ojos.

-Su corte de cabello: El aspirante presidencial subió un video a Twitter en donde se le ve cortándose el cabello.

En el clip Obrador recuerda sus tiempos de infancia, cuando le cortaban su pelo casquete corto “con talco y la loción Faisán”.

El tabasqueño siempre lleva un peine para arreglar aquellos “gallos” que se le llegan a formar en la cabeza.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Finaliza el periodo de precampañas

Así va el calendario del proceso electoral 2018

FF

Más notas sobre