Grave que TEPJF se retracte de sus resoluciones: Mario Delgado; es un atropello a la democracia, señala Muñoz Ledo

El diputado Mario Delgado, aseguró que está claro que va a delante en, prácticamente, todos los sondeos y hay un interés en que no llegue a la dirigencia de Morena.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, criticaron que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pretenda retractarse en la realización de la encuesta para la renovación de la dirección general del partido.

“Es grave que el TEPJF se retracte de sus resoluciones, lo que está en juego es su credibilidad y es delicado porque será el árbitro para el 2021”, sostuvo el aspirante a dirigente nacional de Morena”, afirmó Delgado Carrillo

A través de un comunicado, demandó a los magistrados del este órgano de justicia electoral, actuar con responsabilidad y generar certidumbre, ya que con esta decisión está sembrando dudas, pese “a la ratificaron de la convocatoria del INE que ellos mismos realizaron en sus términos”.

Manifestó que el proyecto de sentencia que se propone en el Tribunal, respecto a la encuesta “es contradictorio porque hay cosas que ya habían sido juzgadas, y preocupa la credibilidad de la institución.

El diputado Mario Delgado, aseguró que está claro que va a delante en, prácticamente, todos los sondeos y hay un interés en que no llegue a la dirigencia de Morena.

Por su parte, el también aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, a través de tres mensajes que publico en redes sociales manifestó que lo que está ocurriendo en le TEPJF es un atropello a la democracia mexicana.

“Un tribunal corrupto que ordenó inconstitucionalmente violar los estatutos de MORENA, ahora se retracta de un proceso que está por terminar y propone otro para después de las elecciones del 2021”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1313194562463166465

El octogenario político subrayo, en un segundo twitter que la senadora Citlalli Hernández y él, ganaron por 2 a 1 la primera fase “Estamos arrollando en la segunda que termina el jueves”.Los principios vencieron al dinero y el TEPJF entrega la victoria deliberadamente al caciquismo”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1313194564052758530

Y en el tercer mensaje Muñoz Ledo señaló: “Ahora que se suspendió la sesión en el TEPJF, las bases del partido debemos seguir presionando”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1313194565554364417

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil