WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 15 de Enero 2021
| | |

Gravísimo, sobornos a panistas: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

11 de Noviembre 2020

Refirió que en otros países como en Perú se han destituido presidentes por participar en actos de corrupción.

Es “gravísimo” que presuntamente se compraron los votos de legisladores panistas para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique peña Nieto, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, aseveró que se tenía la sospecha de que el Congreso de la Unión funcionaba con sobornos, como lo señaló en su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), Emilio Lozoya, ex director general de Pemex.

Indicó que en otros países esta situación se consideraría un escándalo e incluso han sido destituidos presidentes por casos de corrupción, y uno se suicidó.

“El caso de los sobornos que hacías tu mención, del dinero que se entregó, que eso es gravísimo, siempre imaginábamos de que así funcionaba el congreso, que es lo que quieren los del sí, Aguilar Camín y Krauze que regrese el congreso de los moches, de los sobornos, pero el repartir dinero para comprar los votos y aprobar de esa manera la reforma energética es gravísimo utilizar dinero para eso, esa denuncia en cualquier parte del mundo se considera un escándalo”, afirmó.

Refirió que en otros países como en Perú se han destituido presidentes por participar en actos de corrupción.

Más notas sobre