WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 12 de Junio 2021
| | |

Grupo Beta “Piedras Negras” recuperó cuerpo de una mujer migrante en aguas del Río Bravo

***FOTOS SEGOB / INM***

***FOTOS SEGOB / INM***

17 de Febrero 2021

Las primeras versiones señalan que la mujer de nacionalidad venezolana, intentó cruzar el río Bravo hacia territorio estadounidense.

El cuerpo de una mujer migrante fue rescatado de aguas del Río Bravo por integrantes del Grupo Beta “Piedras Negras”, del Instituto Nacional de Migración (INM) esto luego de que la femenina intentó cruzar la frontera.

Las primeras versiones señalan que la mujer de nacionalidad venezolana, intentó cruzar el río Bravo hacia territorio estadounidense, pero quedó atrapada entre las corrientes de agua fría (-1 grado centígrado), hasta perder la vida.

Al realizar un recorrido por el margen del río, en el perímetro de la Colonia Morelos, elementos del INM, detectaron a cuatro personas migrantes que se adentraban al mismo; dos lograron llegar a la orilla del vecino país del norte, mientras las dos restantes luchaban por mantenerse a flote.

De éstas dos personas, una logró regresar a suelo mexicano, y en el caso de la mujer fue necesario recuperar el cuerpo mediante el uso de un aerobote; ya en tierra firme, se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, autoridad que verificó que se trataba de una mujer adulta de nacionalidad venezolana, por los datos de un pasaporte que traía en su pantalón.

Sin embargo la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos apoyaba a las dos personas migrantes que previamente sortearon el Río Bravo, para después detenerlas.

Del lado mexicano del límite fronterizo, paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron con mantas térmicas a la tercera, quien mostraba síntomas de hipotermia debido a la temperatura bajo cero registrada en la zona.

Más notas sobre