Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo de Elba, SNTE y CNTE reclaman legitimidad

|
26 de Noviembre 2018
|
AMLO se reunió con afines a Gordillo y también recibirá a la dirigencia en funciones del SNTE

Las cúpulas magisteriales viven un día intenso en el marco de la entrada en funciones del nuevo Gobierno: Maestro de la CNTE realizan movilizaciones en el Zócalo, mientras un grupo de allegados a Elba Esther Gordillo protestaron en la casa de transición y fueron recibidos por el presidente electo. Por si fuera poco, en las próximas horas se espera una reunión de Andrés Manuel López Obrador con la nueva dirigencia del SNTE.

El grupo afín a la exlideresa magisterial llegó junto con la a organización Maestros por México hasta la casa de transición del presidente electo. En el lugar gritaron consignas a favor de Gordillo y en contra del nuevo dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda, a quien acusaron de ser “traidor” y “vendido”. Los profesores pidieron una reunión con López Obrador, quien recibió una comisión de 11 integrantes a las 12:30 horas.

Entre lo simpatizantes de Elba estaba Moisés Jiménez, ex coordinador Nacional de Estructura y Redes Políticas Sociales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y Tomás Vázquez Vigil, ex secretario general del SNTE.

Los maestros propusieron a Andrés Manuel que se impulse la renovación de la dirigencia del sindicato, a través de una elección interna en enero próximo.

AMLO también tiene previsto recibir hoy mismo a Alfonso Cepeda, quien quedó al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en sustitución de Juan Díaz de la Torre.

Cepeda Salas planea entregar al presidente electo la propuesta en materia educativa integrada por el Sindicato.

El nuevo dirigente del SNTE tiene apenas cuatro días en el cargo, por lo que este sería el primer encuentro con el presidente electo en representación de los maestros agremiados.

La CNTE se agrupa frente a Palacio Nacional 

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista frente a Palacio Nacional ‘un juicio político simbólico’ en contra Enrique Peña Nieto, quien está a menos de una semana de dejar el poder.

Este grupo magisterial es el principal opositor de la reforma educativa impulsada durante ese sexenio y han exigido su total derogación.

Los maestros de la CNTE también ‘juzgarán’ hoy a Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño, Emilio Chuayffet Chemor, Juan Díaz de la Torre y a Elba Esther Gordillo, entre otros personajes de la política mexicana.

A las 16:00 horas se prevé que marchen con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa del Ángel de la Independencia al hemiciclo a Juárez. Ahí quemarán figuras de cartón de varios personajes de la política nacional.

La CNTE también pide democratización del Sindicato y desconoce a Cepeda como dirigente del SNTE.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO se reúne con su consejo de empresarios [Leer más]

Estos dos temas abordará el Senado en periodo extraordinario [Leer más]

Destinarán 6 mil millones para 'Tanda del Bienestar' [Leer más]

Se superará la expectativa de crecimiento: AMLO [Leer más]

Recomendados