Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Grupo de priistas pide a Meade cambio en campaña

Foto Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|
A través de una carta le dicen a su candidato que nada ha funcionado hasta ahora

Priistas aglutinados en la corriente ‘Democracia interna’ pidieron al candidato presidencial de ese partido, José Antonio Meade, hacer un cambio de fondo en la campaña si es que quiere ganar en las elecciones del próximo 1 de julio.

“Cambie a sus estrategas y contrate a profesionales que le ayuden y corrijan la estrategia seguida hasta hoy; revise su discurso y establezca compromisos de fondo, tajantes, con los mas de 50 millones de mexicanos pobres; con los empresarios nacionalistas; con la revisión de las reformas; cambie candidaturas que le pesan por el desprestigio de ellos o por el desgaste que tiene la administracion publica federal, a los representantes de los sectores que nada aportan y de los candidatos externos que lastiman a la militancia, aprópiese de su campaña y hable con la cúpula y deslíndese de ella, si realmente quiere ganar”.

A través de una carta firmada por los 200 miembros de este grupo, entre los que destaca el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz, se enfatiza que Meade se encuentra en el tercer lugar de las encuestas e incluso se acerca al cuarto lugar, pues, dicen, hasta ahora nada le ha dado resultado, por lo que urgen enderezar y cambiar el rumbo para ganar la presidencia.

Agregan que no es una buena estrategia insistir mediáticamente en que se ocupa el segundo lugar en la contienda electoral y que no es a Ricardo Anaya, candidato de la coalición PAN-PRD-MC a quien debe vencerse. “La torpe campaña emprendida contra él sólo favorece al puntero y a su candidatura sólo la perjudica. Por ello le pedimos, por su propio bien, que la detenga”.

Los priistas también reclaman la conformación de las listas de candidatos plurinominales al Congreso, de los que se dice la dirigencia la hizo a escondidas con el respaldo de la Comisión Política Permanente. “La integración de las candidaturas plurinominales diseñada una vez más para obsequiar la forma fácil de ocupar un escaño en el legislativo a muchos que han hecho vida y fortuna amparados bajo la sombra del Partido o a sus parientes y políticos afines. Es notorio el desequilibrio regional en la elevada asignación de candidaturas para algunos estados que poco van a aportar en votos a la elección presidencial”, se lee en el documento.

Sin embargo, exhortan a Meade que escuche a los priistas de a pie y mande un mensaje de inclusión ofreciendo espacios ciudadanos. Además, reiteran que como grupo del partido participarán durante la campaña en la promoción de su candidato para ganar el próximo 1 de julio.

La carta concluye expresando su respaldo a Meade, pero sostiene la necesidad de refundar el PRI “para no volver nunca a tolerar una dirigencia autoritaria y democratizar su actuar”.

 

LEE: Democracia Interna pide a Meade cuidar candidaturas de pluris

 

dsl.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Bolsas europeas abren al alza ante optimismo de tregua EUA-C [Leer más]

Peregrinos de Toluca avanzan sobre Paseo de la Reforma e Ins [Leer más]

Periférico Sur y Francisco del Paso reportan mantenimiento [Leer más]

Bolsa de Tokio sube ante las expectativas de un acuerdo Chin [Leer más]

Recomendados