Grupo Rioboo responde sobre licitaciones en administración de AMLO

 

Niegan haber participado en actos indebidos o de corrupción


Luego de que en el tercer debate presidencial el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señalara que José María Rioboo, titular de Grupo Rioboo, fuera favorecido durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México de recibir contratos de más de 150 millones de pesos, el grupo aseguró que los procesos en los que ha participado en la Ciudad de México se han apegado a la ley, y que no se han visto favorecidos de ningún modo.

A través de una nota aclaratoria en la que exponen nueve puntos, dicen que las licitaciones en el proyecto del segundo piso se asignaron de forma directa por parte del gobierno “debido a que resultaba la solución más económica y conveniente al interés público; y esta sólo podía ser otorgada al Grupo debido a que los modelos prefabricados están protegidos por patentes y modelos de utilidad regulados por la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual”.

En cuanto al señalamiento de verse beneficiados, el texto refiere que nunca han recibido tal por parte de las autoridades de la Ciudad, y que han trabajado con esta entidad desde 1978.

Durante la noche de este martes, Anaya aseguró que el ingeniero Rioboo participó para hacer el proyecto de las pistas del Nuevo Aeropuerto, pero al perderlo, “se presentó con López Obrador en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto para echar pestes del proyecto y proponer que se hiciera en otro lugar”.

Además, le pidió a López Obrador que contestara con un ‘sí’ o un ‘no´si cuando fue jefe de gobierno, a Rioboo se le otorgaron contratos por asignación directa, sin licitación, por 170 millones de pesos.

[twitter url=”https://twitter.com/RicardoAnayaC/status/1006814494507618304″]

A estos respectos, la nota de Grupo Riobo reitera que se participó en licitaciones del Nuevo Aeropuerto, pero que asumieron con responsabilidad la resolución que no los favoreció. Y que después fueron invitados por el candidato López Obrador para “encontrar una solución alternativa, más barata y menos compleja, que sirviera como un nuevo centro aeroportuario para el país”. Por ello, hicieron un estudio técnico que fue publicado y difundido a través de editorial Porrúa.

El texto del grupo que encabeza José María Rioboo Martín agrega que ninguna de las empresas que los conforman es una constructora, sino “firmas de diseño de ingeniería especializada o de gerencia miento, coordinación o supervisión”.

Finalmente, reiteran que el Grupo no ha participado en actos indebidos ni de corrupción, por lo que algún señalamiento en ese sentido es falso y tendría que acreditarse y probarse en juicio.

No te pierdas: Los memes del tercer debate presidencial
Quién es José María Rioboó

dsl.