www.capitalmexico.com.mx
Jueves 23 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 23 septiembre 2021 · 09:21
3,597,168 Confirmados
273,391 Decesos

Grupo Beta apoya a reunificar a madre e hija, ambas de origen venezolano: INM

***FOTOS & VIDEO SEGOB / INM**
***FOTOS & VIDEO SEGOB / INM** 

Madre e hija, ambas de origen venezolano, fueron trasladadas pera reunirlas con el resto de la familia por parte de elementos de Grupos Beta.


Luego de que una menor de 3 años fue reportada ante autoridades migratorias como extraviada por su madre, ambas de origen venezolano, la menor fue localizada en compañía de un adulto también venezolano, en inmediaciones del municipio de Huixtla, Chiapas, por integrantes del “Grupo Beta”, del Instituto Nacional de Migración (INM), lo que permitió que el medio día de este lunes se reunificaran.

Luego de la emotiva reunión, en suelo mexicano, la madre de la menor dio las gracias a los integrantes del “Grupo Beta” y personal de Derechos Humanos que apoyaron, para ubicar a la menor.

“Primeramente agradecida con Dios, y con el Grupo Beta y los compañeros de Derechos Humanos que nos apoyaron gracias a Dios, para dar con el paradero de mi niña, estamos todos bien, gracias a un hermano venezolano que la vio y la agarró y resguardo hasta que el Grupo Beta y de Derechos humanos me trajeron hasta aquí a buscarla”.

La mujer visiblemente emocionada por encontrase con su hija, reiteró su agradecimiento a las autoridades migratorias, por el apoyo otorgado.

“Todo ha sido bien, nos han ayudado de la mejor manera, al señor el titular de migración le envió mi más sincero agradecimiento, por el trato que nos dio, les dio a mis hijos les dio comida, les consiguió colchonetas mientras yo buscaba a mis niños, todo el apoyo, que nos dio un refugio, una excelente persona”.

Madre e hija, ambas de origen venezolano fueron trasladadas pera reunirlas con el resto de la familia, y la mujer reiteró el agradecimiento en diversas ocasiones a los integrantes del Grupo Beta.