Grupos Beta auxilian a 128 mil personas migrantes nacionales y extranjeras: INM

Grupos Beta auxilian a 128 mil personas migrantes nacionales y extranjeras: INM. Sus elementos están capacitados para proporcionar ayuda humanitaria.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de 128 mil personas migrantes nacionales y extranjeras, han sido rescatadas en ríos, desiertos, montañas, caminos urbanos y rurales, durante su ingreso, tránsito y salida de territorio mexicano, por elementos de los 22 “Grupos Beta” del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) distribuidos en nueve estados del país, entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2021.

De las 128 mil acciones de atención y auxilio, al corte del 10 de octubre, 103 mil 391 corresponden a asistencia social, 22 mil 557 a orientaciones e información, y cuatro más a asesoría legal.

De igual forma, se incluye la localizaron de nueve personas migrantes reportadas como extraviadas; 24 apoyos de primeros auxilios por lesiones, y 2 mil 15 rescates en zonas o áreas donde estaba en riesgo su vida.

El INM recordó que en 1994 se constituyó el primer “Grupo Beta” en Nogales, Sonora, seguido de Grupos Beta Tecate, Baja California, Matamoros y Tamaulipas.

Sus elementos están capacitados para proporcionar ayuda humanitaria, asistencia migratoria, orientación e información, y se ubican en regiones estratégicas para desarrollar sus funciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil